Estados Unidos elimina a España de la Copa Billie Jean King

·2  min de lectura
Sloane Stephens de Estados Unidos en el encuentro ante la española Nuria Parrizas-Diaz del Grupo C de la Copa Billie Jean King el miércoles 3 de octubre del 2021. (AP Photo/Petr David Josek)

PRAGA (AP) — Estados Unidos ganó el miércoles sus dos encuentros de individuales ante España para alcanzar las semifinales de la Copa Billie Jean King.

Las estadounidenses estaban obligadas a ganar, un día después de caer 2-1 con Eslovaquia en el Grupo C. Sloane Stephens y Danielle Collins ganaron en sets corridos por lo que ya no fue necesario disputar los dobles.

Estados Unidos, el equipo más exitoso de la competencia que antes se conocía como Copa Federación, acumula 18 títulos. Enfrentará a Rusia en la semifinales. Los rusos eliminaron a Francia, la campeona defensora, un día antes.

Stephens superó por 6-4, 6-4 a Nuria Parrizas-Díaz. Logró su séptimo quiebre del encuentro en el último game y convirtió su primer match point con un tiro ganador de revés.

“Salí muy confiada, sabía que estaba lista”, indicó Stephens, campeona del U.S. Open de 2017.

Collins aseguró el segundo punto aplastando por 6-1, 6-0 a Sara Sorribes Tormo, en menos de una hora para eliminar a España.

“Creo que en este formato, cada juego, cada set cuenta”, dijo Collins. “Yo simplemente estaba enrachada. Creo que es difícil describir con palabras cuando tienes una actuación así”.

Rusia destronó el miércoles a Francia y se convirtió en el primer equipo que avanza a las semifinales de la Copa Billie Jean King de tenis.

Luego de barrer 3-0 a Canadá el día previo, Rusia necesitaba sumar un triunfo en su cruce contra las francesas para sortear el Grupo A.

Y su mejor jugadora, Anastasia Pavlyuchenkova, cumplió con la misión.

La 12da del ranking remontó para vencer a Alize Cornet por 5-7, 6-4, 6-2.

“Estoy muy feliz y orgullosa", dijo “Fue un partido increíble. Muy buen tenis, pero lo mejor por el increíble espíritu de lucha de las dos".

Rusia se las verá contra las ganadoras del Grupo C, donde Estados Unidos enfrentaba más tarde a España.

Después que el equipo campeón de 2019 cayó 2-1 ante Canadá en su debut el lunes, Francia precisaba derrotar 3-0 a las rusas para poder avanzar.

La edición del año pasado fue cancelada por la pandemia de coronavirus.

Los 12 equipos en las finales están divididos en cuatro grupos de tres equipos, en un nuevo formato del torneo que previamente se conocía como la Copa Federación. Las ganadoras de los grupos avanzan a las semifinales el viernes.

Al iniciar la jornada, Clara Burel mantuvo a Francia con vida al vencer 3-6, 6-4, 6-3 a Ekaterina Alexandrova.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.