Rusia aborda la situación en Afganistán con Turquía y Pakistán

·1  min de lectura

Moscú, 21 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, abordaron este sábado la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder con autoridades de Turquía y Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Kremlin, Putin mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en la que las partes "trataron en detalle" la crisis afgana.

Ambos dirigentes destacaron la necesidad de garantizar la paz y el orden en el país centroasiático y acentuaron el carácter prioritario de la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

Putin y Erdogan acordaron asimismo "intensificar la cooperación" bilateral en el tema afgano.

La situación en Afganistán también fue abordada hoy por los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi.

"Los ministros subrayaron la necesidad de prestar asistencia, también en el marco de la 'troika ampliada' (Rusia, EEUU, China y Pakistán) al establecimiento de un diálogo inclusivo interafgano para la formación de un Gobierno representativo", dice un comunicado de la Cancillería rusa.

Rusia declaró previamente que no se daría prisa con el reconocimiento de los talibanes, pero calificó de una "señal positiva" la disposición del grupo fundamentalista de crear un Ejecutivo junto con otras fuerzas políticas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.