Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre EE.UU. y Venezuela

·1  min de lectura

Moscú, 6 jun (EFE).- Rusia aboga por la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela y el levantamiento de todas las sanciones impuestas por Washington a Caracas, declaró hoy el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetínin.

"Nuestra posición de principios es invariable. Abogamos por el levantamiento de todas las medidas unilaterales restrictivas impuestas por EE.UU. al Gobierno legítimo de Venezuela encabezado por (el presidente Nicolás) Maduro, y de hecho, a todo el país y su pueblo", señaló en una entrevista a TASS.

Según el diplomático ruso, Moscú aboga "por la normalización de las relaciones entre Washington y Caracas en base a la igualdad de derechos".

"Estamos en contacto permanente, sincero y de confianza con los jefes de las representaciones diplomáticas de los estados de América Latina acreditados en Moscú. Este estilo de comunicación refleja el carácter constructivo y amistoso de nuestras relaciones", añadió.

Schetínin indicó que Rusia y América Latina "sabemos escucharnos entre sí".

"El diálogo ruso-latinoamericano es intenso, incluso a nivel de ministros de Exteriores. Tenemos la intención de mantener e incrementar esta intensidad", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.