Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional después de 2024

·1  min de lectura

Rusia informó que dejará la Estación Espacial Internacional después de 2024.

La agencia espacial del país optará por no participar en el proyecto y, en cambio, se centrará en construir su propia versión, según su nuevo director.

Yuri Borisov, quien fue designado a principios de este mes para dirigir la corporación espacial estatal, Roscosmos, dijo durante una reunión con el presidente Vladimir Putin que Rusia cumplirá con sus obligaciones con otros socios en la Estación Espacial Internacional antes de abandonar el proyecto.

“Se tomó la decisión de abandonar la estación después de 2024”, detalló Borisov.

La declaración de Borisov reafirmó declaraciones anteriores de funcionarios espaciales rusos sobre la intención de Moscú de abandonar el puesto espacial.

Esto se da en medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente por la acción militar del Kremlin en Ucrania.

A pesar de la ruptura, la NASA y Roscosmos hicieron un trato a principios de este mes para que los astronautas estadounidenses continuaran viajando en cohetes rusos y para que los cosmonautas rusos tomaran ascensores a la Estación Espacial Internacional con SpaceX a partir de este otoño.

El acuerdo asegura que la estación espacial siempre tendrá al menos un estadounidense y un ruso a bordo para mantener ambos lados del puesto orbital en funcionamiento y sin problemas, según funcionarios de la NASA y Rusia.

El intercambio había estado en proceso durante mucho tiempo y se finalizó a pesar de las fricciones sobre Ucrania en una señal de la continuación de la cooperación entre Rusia y EE.UU. en el espacio.

Información adicional de Associated Press

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.