Anuncios

Rusia: 9.000 casos de coronavirus en un día

Unas personas con cubrebocas debido al coronavirus se forman para entrar al teatro Chekhov'v en el centro de Moscú, Rusia, el 25 de septiembre de 2020. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko)

MOSCÚ (AP) — Las autoridades de salud de Rusia reportaron el jueves casi 9.000 casos de coronavirus en un día, uno de los mayores aumentos en meses.

Los 8.945 diagnósticos son prácticamente el doble de los registrados a finales de agosto. Los nuevos casos elevaron el total del país a más de 1,18 millones, el cuarto más alto del mundo. Ha habido 20.796 muertes confirmadas, la 12va más alta a nivel mundial, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de los aumentos, las autoridades se niegan a ordenar una segunda cuarentena u otras restricciones importantes. Sin embargo, las autoridades de Moscú pidieron la semana pasada a las personas mayores que se quedaran en casa ya los empleadores que permitieran que las personas trabajaran desde el hogar. El alcalde de Moscú también extendió las vacaciones escolares que comienzan el 5 de octubre a dos semanas.

El presidente Vladimir Putin instó el lunes a los rusos a permanecer vigilantes.