Rusia evacúa a más 380 personas de Afganistán y envía 36 toneladas de ayuda

·1  min de lectura

Moscú, 18 nov (EFE).- Rusia anunció hoy la evacuación de más de 380 personas de Afganistán en tres aviones en los que llevó asimismo 36 toneladas de ayuda humanitaria al país centroasiático, informó el Ministerio de Defensa.

Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, "se organizó la evacuación en aviones de transporte militar de la República Islámica de Afganistán de más de 380 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Armenia, Ucrania y Afganistán", señaló la entidad castrense en un comunicado.

Rusia llevó en los aviaciones además 36 toneladas de carga humanitaria para la población afgana.

Para brindar la atención médica y el apoyo necesarios a los ciudadanos evacuados de Rusia y de otros países, en cada avión militar IL-76 hay equipos médicos y de enfermería, suficiente agua potable, mantas y raciones de comida, explicó Defensa.

A finales de agosto pasado, poco después de que los talibanes llegaran al poder tras la toma de Kabul el día 15 de ese mes, Rusia ya evacuó unos 400 ciudadanos de Rusia y de Kirguistán, Bielorrusia, Tayikistán y Uzbekistán.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.