Anuncios

La Rural pidió una baja del gasto en todos los niveles del Estado

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, reclamó a todos los niveles del Estado que, frente a la emergencia económica, hagan una contribución mediante la reducción de gastos.

"Todavía estamos esperando para ver cuál será la contribución concreta que el Estado va a hacer ante esta emergencia que se presenta", dijo el ruralista, al pronunciar un discurso en la Exposición Rural de Neuquén, que se realizó el fin de semana pasado.

Pelegrina explicó que se refería al Estado nacional, "pero también a los Estados provinciales, los gobiernos municipales, las dobles legislaturas -con sus innumerables secretarios y asesores-, los concejos deliberantes y también el Poder Judicial, que conserva privilegios incomprensibles".

El presidente de la SRA exclamó: "Queremos ver cuál es su contribución, señores", y advirtió que "no se le puede seguir pidiendo más esfuerzo a la ciudadanía". Además, consideró que si el país sigue gastando por encima de sus posibilidades "no hay espacio para bajar la altísima presión fiscal" y, además, la inflación "seguirá destruyendo el valor de nuestra moneda, ahuyentando las decisiones de inversión voluntarias, único camino genuino para reactivar la actividad económica y la generación de nuevos empleos".

Pelegrina lamentó que la Cámara de Diputados esté por aprobar la derogación de la ley de consenso fiscal de 2017, que preveía un cronograma de reducción de impuestos provinciales. "Parece mentira que, en un momento en el que los argentinos necesitamos más trabajo, más actividad y más divisas para salir de la profunda crisis económica en la que nos encontramos, se tomen medidas que van en el sentido contrario al que indican el sentido común y las más elementales leyes económicas".