Rupert Grint habla de su decisión de opinar sobre los comentarios transfóbicos de JK Rowling

Ellie Harrison
·1  min de lectura
Rupert Grint en el estreno mundial de 'Servant' de Apple TV + el 19 de noviembre de 2019 en la ciudad de Nueva York (Michael Loccisano/Getty Images)
Rupert Grint en el estreno mundial de 'Servant' de Apple TV + el 19 de noviembre de 2019 en la ciudad de Nueva York (Michael Loccisano/Getty Images)

Rupert Grint ha reflexionado sobre su decisión de oponerse públicamente a las opiniones de JK Rowling sobre las personas trans el año pasado.

En junio, el actor dijo que se oponía a los comentarios hechos por la autora que habían sido tachados de transfóbicos en Internet.

Rowling también había escrito un ensayo, que fue criticado por grupos de defensa LGBT+ y otros por contener inexactitudes y perpetuar creencias dañinas sobre las personas transgénero.

Los coprotagonistas de “Harry Potter”, Emma Watson y Daniel Radcliffe, hablaron en contra de Rowling de inmediato. Grint hizo lo mismo, emitiendo la siguiente declaración al Sunday Times: “Estoy firmemente con la comunidad trans y me hago eco de los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros. Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicio".

En una nueva entrevista con Esquire, Grint dijo: “Estoy enormemente agradecido (por) todo lo que ha hecho. Creo que es extremadamente talentosa, y quiero decir, claramente, sus obras son geniales”.

"Pero sí, creo que también puedes tener un gran respeto por alguien y aún así estar en desacuerdo con cosas como esa".

Sobre por qué decidió opinar, agregó: “A veces el silencio es aún más fuerte. Sentí que tenía que hacerlo porque creo que era importante. Quiero decir, no quiero hablar de todo eso...”

“Generalmente, no soy una autoridad en el tema. Solo por amabilidad y solo por respetar a las personas. Creo que es un grupo valioso que se debe defender”.

Grint fue visto recientemente en “Servant” de Apple TV +, que finaliza su segunda temporada este fin de semana.

Relacionados

Emma Watson: Fanáticos de Harry Potter “devastados” por los rumores de retiro de la actriz

Rupert Grint dice que “dejó de ver” Harry Potter después de las tres primeras películas

JK Rowling: su nuevo libro relata la historia de un asesino travesti