Esto es lo Rupert Grint tiene en común con su personaje de Harry Potter, Ron Weasley

·3  min de lectura
Esto es lo Rupert Grint tiene en común con su personaje de Harry Potter, Ron Weasley
Esto es lo Rupert Grint tiene en común con su personaje de Harry Potter, Ron Weasley

Las historias de magos y brujas han formado parte del imaginario colectivo desde hace cientos de años, en diversas sociedades y contextos históricos. Si bien en muchas ocasiones se han caracterizado por formar parte de antiguas narraciones de terror, e incluso en la actualidad aún se le da un tono oscuro, también ha habido quienes le dan un giro a su significado como personajes bondadosos con conocimientos de alquimia.

En la literatura juvenil moderna, Harry Potter es el mayor representante de los dos lados de las historias de brujas y magos; se presentan a personajes envueltos por la maldad, así como los buenos que usan la magia para bien o para protección. Pero más allá de lo que significa la magia, uno de sus temas principales es la amistad, y es que, en cualquier cuento o novela de aventuras, la historia no estaría completa sin un fiel acompañante.
En el caso de Harry Potter y La Piedra Filosofal, tanto en las novelas como en el cine, el primer personaje que muestra empatía con el protagonista es Ron Weasley, interpretado por Rupert Grint, y a partir de entonces se vuelve su inseparable compañero junto con Hermione Granger (Emma Watson), quien se convierte en la mente del grupo. Y a pesar de que a lo largo de su historia juntos sí hay conflictos, siempre están unidos cuando es necesario.
Este trío de amigos se ha vuelto muy significativo para los fans de la historia creada por J.K. Rowling , y aunque pensar en alguien interpretando al mismo personaje durante diez años podría sonar complicado para algunos actores, sobre todo cuando quedan encasillados por ello, parece que la relación entre Grint y Weasley es diferente. Es el mismo actor quien habló al respecto durante una entrevista con People, en donde aseguró que incluso se ha vuelto muy protector con su personaje.

Se ha hablado mucho de [interpretar a Ron de nuevo] con todo lo que está sucediendo y siento que yo soy ese personaje. Creo que tuve una relación muy extraña con él al principio, pero siento que hay mucho de mí allí, así que soy bastante protector con él.

Últimamente han surgido bastantes suposiciones sobre algunos reboots o posibles secuelas que podrían surgir dentro de la franquicia, además de una serie que estaría preparando Warner Bros. Entre estos destaca la posible adaptación cinematográfica de Harry Potter y el Legado Maldito en donde podría volver el elenco original. Sin embargo, para que esto suceda debería llegarse a un acuerdo con J.K. Rowling y con los mismos actores.
Al menos hasta ahora Daniel Radcliffe ha conseguido establecer una carrera fuera de la franquicia del famoso mago, Emma Watson también ha tenido importantes papeles después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II y Rupert Grint ha intentado adentrarse a la música, aunque también ha destacado en cintas de bajo presupuesto, así como se ha comenzado a redefinir su carrera en producciones televisivas como Servant de M. Night Shyamalan.
Mientras tanto, pronto se podrá ver la esperada reunión de todos los involucrados en la franquicia de Harry Potter en un especial de HBO Max que llega a la plataforma en enero.
VIDEO Relacionado: Así lucirá la primera tienda de Harry Potter en Nueva York

Nota publicada originalmente en Tomatazos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.