Rune avanza a semis de Masters tras abandono de Alcaraz

MASTERS-PARÍS (AP)
MASTERS-PARÍS (AP)

Carlos Alcaraz, primero del ranking se vio obligado a abandonar por dolencias su partido ante el danés Holger Rune en los cuartos de final del Masters de París el viernes.

En un encuentro entre excompañeros de dobles junior de 19 años, Rune ganaba 6-3, 6-6 y 3-1 en el desempate del segundo set cuando Alcaraz, campeón del US Open se retiró minutos después de recibir tratamiento en un músculo abdominal.

“Pensé que era un gran partido. Mala suerte para él”, dijo Rune. “Ambos jugamos muy bien y yo estaba súper concentrado. Fue una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo”.

Rune, quien alzó los dos títulos de su carrera este año, avanza a sus primeras semifinales a nivel Masters. Se enfrentará al octavo preclasificado Felix Auger-Aliassime, quien venció 6-1, 6-4 a Frances Tiafoe, 16to preclasificado, para mantenerse en camino a un cuarto título consecutivo. El canadiense tuvo ocho aces y no enfrentó break points puntos de quiebre al vencer al estadounidense.

El viernes por la noche, el hexacampeón Novak Djokovic se enfrenta al italiano Lorenzo Musetti, mientras que el quinto preclasificado Stefanos Tsitsipas se mide con Tommy Paul, que eliminó a Rafael Nadal en la segunda ronda.

Djokovic, que tiene títulos en Israel y Kazajstán esta temporada, va tras su 39no título de Masters —lo que extendería el récord.

Musetti causó problemas a Djokovic en la cuarta ronda del Abierto de Francia el año pasado, ganando por dos sets antes de retirarse en el quinto