Tras rumores falsos de Silent Hill; insider reitera que sus filtraciones son verdaderas

·4  min de lectura
Tras rumores falsos de Silent Hill; insider reitera que sus filtraciones son verdaderas
Tras rumores falsos de Silent Hill; insider reitera que sus filtraciones son verdaderas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

La escena de los rumores y filtraciones en la industria de los videojuegos ha dado mucho de qué hablar en últimos días, desafortunadamente no por los aciertos, sino porque se ha confirmado que la información compartida ha sido incorrecta o hasta falsa. Debido a esta polémica por unas cuantas filtraciones erróneas se genera escepticismo en torno a otros informantes a tal grado que algunos están tachando a priori que las filtraciones que están dando son falsas. Entre ellos está un reconocido informante en la escena de Silent Hill, que reafirmó una vez más la veracidad de sus filtraciones.

En caso de que te lo hayas perdido, hoy el youtuber Dan Allen Gaming confesó que él era la persona detrás del informante TheRealInsider y lo más interesante es que reveló que todos los informes sobre el regreso de Silent Hill y Metal Gear fueron inventados.

Esto, naturalmente, hizo a muchos dudar sobre si todos los rumores y reportes en torno a estas 2 franquicias son falsos. Obviamente, esto es algo que compete a Dusk Golem o Aesthetic Gamer, principal informante que desde 2020 anticipa que Konami trabaja en el regreso de Silent Hill.

No olvides seguirnos en Google News.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 37 de 2022

¿Las filtraciones de Dusk Golem sobre Silent Hill son mentira?

Al saber que los detalles de la serie que brindó el youtuber habían sido falsos, un usuario se puso en contacto con Dusk Golem para preguntarle si su información también lo era.

Sin embargo, Dusk Golem calmó a sus seguidores, pues refirió que lo que el insider falso había mencionado sobre el juego era pura "tontería" y que nunca usó nada de su información como fuente.

Es decir, la información que Dusk Golem ha provisto todos estos años proviene de otras fuentes y reiteró de nueva cuenta que todo lo que ha dicho es "100% verdad", lo cual incluye la aprobación de 2 juegos de Silent Hill en 2018 (uno enfocado en la narrativa y episódico y otro un reinicio suave).

"Para mí es un juego de esperar como siempre lo ha sido", reiteró Dusk Golem. "Sé que ahora mucha de la comunidad de Silent Hill tiene fuertes sentimientos hacia mí, pero nunca he cambiado lo que he dicho, porque es la verdad y con el tiempo se revelará".

Por si te lo perdiste: nuevo Silent Hill tendría un demo al estilo P.T..

¿Deberías creer en las filtraciones?

Le recordamos a nuestros lectores que hay de informantes a informantes. Lo que hace creer en unos y en otros no es el historial de aciertos. Hay ocasiones en las que hay informantes nuevos que se ganan un lugar en la escena luego de acertar completamente, como el recién creado The Snitch.

Hay otros que han demostrado su confiabilidad por su historial de años, como Jeff Grubb, que suele acertar, pero que recientemente compartió información incorrecta. En cuanto a este particular caso, queremos explicar que Grubb en decenas de ocasiones ha demostrado dar información certera, pero por ese error muchos le perdieron confianza. El informante no sólo se disculpó, sino que se dijo consciente de que muchos dudarían de sus filtraciones como consecuencia.

En fin, en LEVEL UP siempre te invitamos a tomar todo este tipo de información con reservas porque se trata de algo extraoficial y puede ocurrir o no ocurrir (como algo que nunca existió o como algo que fue cancelado o retrasado de último momento).

En cuanto a Silent Hill y Metal Gear, la información específicamente compartida por Dan Allen Gaming es falsa, pero es importante recordar que no ha sido la única fuente que ha revelado filtraciones de ambos proyectos. Precisamente la filtración más relevante fue hecha por Dusk Golem meses atrás, la cual incluía hasta imágenes y detalles del nuevo juego de Silent Hill y que Konami retiró de Internet por derechos de autor (¡hasta un cineasta confesó que Konami planea traer de regreso Silent Hill!). Así que, quizá como Dusk Golem menciona, simplemente se trata de un juego de esperar hasta que Konami decida hacer oficial la información. De cualquier manera te mantendremos informado.

¿Qué te parece la respuesta de Dusk Golem? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Silent Hill si visitas esta página.

Video relacionado: ¿Tenemos que hablar sobre Silent Hill...

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente