Rumores de cuarta boda para Fernando Sánchez Dragó: así han sido todas las mujeres de su vida

·6  min de lectura
Fernando Sanchez Drago  during a pre-campaign event in Palacio de Vistalegre pavilion, in the working-class district of Carabanchel, in Madrid, Spain, 06 October 2019. Spanish general election will be held next 10 November.  (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
Fernando Sanchez Drago ha tenido 4 grandes mujeres en su vida (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Al escritor Fernando Sánchez Dragó no le ha ido nada mal en el amor (ni en el sexo), al menos, según los relatos que sostienen las mujeres más importantes de su vida. Las opiniones de Dragó generan filias y fobias a partes iguales así como sus relaciones sentimentales.

Fernando siempre suele salir con mujeres mucho menores que él y es que el autor se muestra muy crítico con la gerentofobia que, según dice, sufrimos en España. Lo cierto es que sus opiniones respecto a las mujeres, en ocasiones, rozan el machismo.

Con tres bypass y 85 años, actualmente está saliendo con una joven de 28 con la que podría plantear casarse si tramita el divorcio oficial de su pareja anterior. Pero antes de llegar a la actualidad, repasemos las cuatro grandes mujeres de la vida de este madrileño viajero y escritor que, además, es padre de cuatro hijos de distintas madres.

Los hijos de Sánchez Dragó tienen edades bastante dispares y es que mientras el mayor de todos, Alejandro, ya tiene 61 años, le sigue Ayanta de 53, Aixa de 40 y el más pequeño, Akela, de tan solo 9 años, fruto de su unión con Naoko, su última esposa.

Anna Grau fue la periodista que cayó en las redes de Fernando y es que su cultura y su formación suelen impresionar a algunas personas que acaban rendidas y enamoradas, sin importarles -como decíamos- la diferencia de edad que les separe. A día de hoy Anna sigue estando orgullosa de ser la ex de Dragó y lo ha manifestado.

En una entrevista en ‘El Español’ que Anna hizo a Fernando ya siendo pareja, él revelaba que a finales de 2013, Grau intentó entrevistarle y un diario nacional vetó la entrevista por prejuicios ideológicos, sin embargo Dragó celebra: “Aquel fue un pequeño paso atrás para el periodismo, pero un gran salto adelante para otras cosas. Si a usted no le hubiera dado tanta vergüenza tener que inventarse no sé qué excusa para justificar la cancelación de aquella entrevista no habría aceptado mi invitación a ostras y champán que está en el origen de muchas de las cosas", refiriéndose a su relación personal.

Anna y Fernando han viajado a París, Bangkok, Sevilla, Madrid o Barcelona juntos y aseguran que “estrecharon nudos intelectuales, profesionales y sentimentales”, además el escritor matizaba que “por primera vez en toda mi vida con una mujer un pacto de fidelidad, no sólo de lealtad” y, Anna, por su parte, afirmaba que él había obrado “el milagro ha sido dejar atrás décadas de orgasmos más fingidos”.

MADRID, SPAIN - MAY 19:  (L-R) Pedro J. Ramirez, Anna Grau, Jose Luis Garci and Fernando Sanchez Drago attend the 'Press Association' bullfights at the Las Ventas Bullring on May 19, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)
Anna Grau fue pareja de Sánchez Dragó y es periodista (Photo by Carlos R. Alvarez/WireImage)

Otra de las relaciones que más han marcado al polémico autor es con su todavía esposa (legalmente) japonesa Naoko que es la madre del pequeño Akela, el niño de sus ojos. Fernando fue padre junto a ella a los 75 años y le confesaba a Victor Amela en una entrevista que “Yo no quería. Pero Naoko, mi mujer, sí. Y acepté colaborar: mejor yo que otro... Y ha sido el acto más generoso de mi vida.¡Me venía ancho un hijo, no lo necesitaba! Pero soy 38 años mayor que Naoko: un día será viuda..., y merece el calor de un hijo.”

Además le reveló que: “Durante la gestación, acaricié ideas de suicidio, por única vez en mi vida: "¡Mi vida libre ha terminado!", pensé. Y, por primera vez en 18 años de convivencia, sentí un distanciamiento entre Naoko y yo... Un día ¡hasta me gritó! ¡Nunca lo había hecho!”.

Eso sí, cuando Akela nació, todo ese mal sentimiento, se esfumó por completo: “Salió Akela, y yo mismo corté con un puñalito el cordón umbilical. Y ahí se disiparon todos mis anteriores temores, ahí se curó todo. Y entonces deseé no morir antes de haber transmitido a Akela una filosofía vital.”

Fernando conoció a Naoko en un curso de literatura que él impartía en la Universidad de Kioto. En su propio relato “ella vino a consultarme algo, me acompañó a comprar, subió a mi piso y … no sé decir que no”.

Cuando Sánchez Dragó cumplía los 78 lo hacía saliendo con una joven de 24 años, Laura Celeiro con la que aseguraba “practicar el coito como nunca”. Ella se enamoró locamente y dejó su vida a un lado adaptándose por completo a la de él, además, su amor se fraguó durante una entrevista en el ‘Chester’ de Risto Mejide.

Ella le vio por televisión y quedó fascinada: “Le vi en la entrevista que le hicieron y me enamoré de él. Yo ya le admiraba hace mucho tiempo pero verle en ese 'Chester' y con esa puesta en escena me hizo decidirme a contactar con él. A lo que Fernando apostilla: “Empezamos a escribirnos mails hasta que quedamos y cuando yo la tuve a cinco centímetros de mí, me agarró el corazón. Laura es preciosa. Dejó Valencia y ahora vivimos juntos en Madrid”, contaban a Vanitatis hace unos años.

Con orgullo Laura, explicaba: “Yo voy donde vaya Fernando”, decía la gallega, “He dejado todo para estar con él. Me apasiona escuchar sus conferencias y compartir cada espacio y minuto de su vida”, sentenciaba visiblemente enamorada allá por 2017.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 06:  Fernando Sanchez Drago and Laura Celeiro attend 'Premio Planeta' 2018 press conference at Instituto Cervantes on November 6, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Laura Celeiro dejó su rutina y su vida por seguir a Fernando (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Tras estas tres relaciones estables que terminaron en ruptura, Fernando disfruta de las mieles de un nuevo amor con Emma Nogueiro que, según ella misma admite, no le soportaba antes de conocerle realmente.

Les une su amor por los gatos, por la política, por la escritura y por una afición que no es del agrado de todos, la tauromaquia. ‘Semana’ recoge que la pareja está preparando su boda aunque ellos afirman que eso no es del todo cierto dado que Dragó todavía no ha firmado el divorcio con Naoko cosa que impide por completo su enlace con Emma, aunque el entorno asegura estar preparando el enlace matrimonial él sigue negando la mayor a través de otro medio, 'El Español', eso sí, se declara "enamoradísimo" de Nogueiro, una cosa nada tiene que ver con la otra.

La pareja, de 85 y 28 años respectivamente, se conoció cuando Emma fue a casa de Fernando a entrevistarle y, según su relato: “Yo ya estoy aburrido de que me pregunten siempre lo mismo. Los periodistas son muy aburridos a veces. Pero llegó ella y vi que, además de lista e inteligente, estaba muy buena. No me lo pensé dos veces accedí a la entrevista y aquí estamos cuatro años después”.

Suenen o no de nuevo campanas de boda para el escritor lo cierto es que sus ocho décadas de vida han dado para muchas vivencias e historias de amor, algunas oficiales como estas y otras esporádicas de las que también alardea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.