Rumor: La Sirenita podría no ser estrenada en cines debido a la polémica

·3  min de lectura
Rumor: La Sirenita podría no ser estrenada en cines debido a la polémica
Rumor: La Sirenita podría no ser estrenada en cines debido a la polémica

La sirenita es la siguiente gran producción live-action en la ambiciosa lista de The Walt Disney Company, película que recrea el clásico animado de 1989 y trae consigo una nueva propuesta que ha sacudido a las redes sociales desde 2019. Halle Bailey, una actriz y cantante afrodescendiente, resultó ser la elegida para tomar el papel de la princesa Ariel, algo con lo que no todos estuvieron de acuerdo. Desafortunadamente, la joven intérprete ha sido blanco del racismo y los prejuicios, por lo que un nuevo rumor toma forma: la empresa estaría pensando en cancelar el estreno en cines por temor al fracaso.

No te pierdas: La Sirenita: Halle Bailey espera que los fans se identifiquen con su Ariel

Todos conocemos la historia de La Sirenita presentada por Disney hace varias décadas. La joven Ariel es ingenua y de buen corazón, por lo que termina enamorada de un príncipe humano, completamente dispuesta a abandonar todo lo que conoce por él. Hace un trato con un bruja marina entregando su voz a cambio de piernas y pronto inicia una emocionante aventura en un mundo que no conoce, siempre con la ayuda de sus amigos y mucha esperanza de por medio.

Pero aunque Halle Bailey le dará representación a las niñas y mujeres afro como princesa Disney, todavía son muchas las personas que critican destructivamente a la actriz. Tan solo basta echar una mirada a los tráilers en YouTube, leer los comentarios y agregar una extensión para ver los dislikes de cada video: superan por mucho a los likes y eso no es una buena perspectiva para el estudio.

Te invitamos a leer: La Sirenita: el romance gay que inspiró el cuento original de Hans Christian Andersen

De acuerdo con medios como Milenio y Cultura Colectiva, Disney estaría considerando no lanzar su nuevo live-action en la pantalla grande, optando directamente por el streaming. Durante el último par de años, la empresa del ratón ha invertido ambiciosamente en su plataforma y ha logrado éxitos descomunales como The Mandalorian (91%) o Red (91%). Aunque se trata de un mero rumor, La Sirenita no sería la primera cinta live-action en llegar al catálogo; recordemos Mulán, estrenada en línea debido a la pandemia de coronavirus (aunque los resultados no fueron óptimos).

Por el momento, The Walt Disney Company se mantiene firme en su decisión de lanzar The Little Mermaid en cines en mayo de 2023, sin embargo, la decisión podría verse alterada para siempre gracias a los comentarios negativos. Solo el tiempo nos dará la respuesta. Mientras tanto, Halle Bailey sigue agradeciendo en redes por el apoyo que parte del fandom le otorga, sintiéndose orgullosa y emocionada por todas las niñas negras que ya vieron el teaser tráiler y se vieron representadas en él.

Cabe mencionar que Halle Bailey no es la primera sirenita de color que vemos en Disney. Gabriella, presentada en la serie animada de la princesa en los años noventa, fue una de sus amigas y un personaje afro-latino; además, no podemos olvidarnos de Diana Huey, quien interpretó a Ariel en el musical de Disney, actriz y cantante de ascendencia asiática que deleitó al público hace algunos años con su talento. La propia Jodi Benson, intérprete original de Ariel en la cinta animada, le ha dado su apoyo a Bailey en este difícil camino hacia el éxito.

Disney sigue adelante con sus adaptaciones live-action y no parece que vaya a detenerse pronto. Han sido años realmente productivos desde que comenzó con la adaptación de sus clásicos animados en el terreno de la acción real, con algunos muy exitosos y otros que fueron errores totales. De una y otra forma, el público seguirá viendo las animaciones de su infancia encarnadas por actores reales, siempre con la esperanza de una propuesta más interesante.

También puede interesarte: La Sirenita: actriz original de Ariel elogia la interpretación de Halle Bailey en el live-action