Rumanos y búlgaros son evacuados de Afganistán

·1  min de lectura
AFGANISTAN EVACUACIONES (AP)
AFGANISTAN EVACUACIONES (AP)

Rumania ha sacado a 14 ciudadanos suyos y a cuatro búlgaros de Afganistán abordo de un avión de transporte militar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rumania informó que los evacuados fueron llevados del aeropuerto de Kabul a Islamabad, Pakistán

En un comunicado emitido el viernes, el ministerio indicó que otro ciudadano rumano, empleado de la ONU no pudo llegar al aeropuerto de Kabul por temas de seguridad y que tratará de buscar otras opciones de evacuación.

Los evacuados fueron atendidos por personal de la embajada rumana en Pakistán. Fue la tercera evacuación mediante aviones de transporte militar Hercules C-130 que realiza Rumania.

El ministerio añadió que ha entrado en contacto con ciudadanos afganos que colaboraron con las fuerzas rumanas y que desean emigrar a Rumania.

Sin embargo, añadió que la situación “extremadamente difícil” alrededor del aeropuerto de Kabul implicó que ninguno de los ciudadanos afganos pudo llegar a la instalación aérea. Rumania seguirá buscando opciones para evacuarlos, afirmó el ministerio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.