Rumania: al menos un muerto y 46 heridos por la explosión de una planta de gas en Bucarest

Un muerto y 46 heridos por la explosión de una planta de gas en Rumania
Un muerto y 46 heridos por la explosión de una planta de gas en Rumania - Créditos: @HANDOUT

Tres explosiones en una planta de gas licuado, situada cerca de Bucarest, capital de Rumanía, provocaron al menos un muerto y 46 heridos, indicaron este sábado las autoridades de ese país. Entre los heridos, 26 son bomberos que intervinieron en esa planta de gas en Crevedia, al norte de la capital, precisó el gobierno.

Al menos ocho de los heridos sufrieron quemaduras graves, según responsables médicos. Más de veinte vehículos de los bomberos intervinieron para apagar el incendio y evacuaron a los habitantes en un radio de 700 metros, indicó la Inspección para las situaciones de emergencia en un comunicado.

Una de las detonaciones fue captada por el canal televisivo rumano TVR, en cuyo video se puede ver el pavor de los bomberos que estaban en el lugar al momento de la segunda explosión.

“Por el momento, 46 víctimas de las explosiones que tuvieron lugar en una estación de GLP en la ciudad de Crevedia, en el condado de Dâmboviţa, están hospitalizadas en hospitales de Bucarest “, anunció el Ministerio de Salud de ese país, según informó el medio local Jurnalul.

Además, agregó que 13 fueron ingresados al Hospital Bagdasar Arseni, cuatro en el Hospital Arsi, 28 en Floreasca y una en Elias. Mientras que ocho pacientes debieron ser intubados.

En ese sentido, el mismo medio consignó que el presidente de Rumania, Klaus Iohannis, solicitó dadores de sangre para proveer a los hospitales donde fueron trasladados los damnificados por el estallido. Además, anunció que se iniciará una investigación de inmediato para hallar cuál fue el detonante.

Envío mi más sentido pésame a las familias afligidas y deseo a los heridos una pronta recuperación. En este momento, la prioridad cero es ofrecer a los afectados todo el apoyo necesario y facilitarles el acceso a tratamientos de urgencia”, afirmó el presidente rumano en un posteo de Facebook.

“Tan pronto como se estabilice la situación en la zona de riesgo, será necesario iniciar rápidamente una investigación para determinar si se han violado las leyes y las normas. Pido a las autoridades que tomen medidas urgentes para los heridos para que las tragedias del pasado no se repitan”, sintetizó Iohannis.

Con información de AFP