Rumanía rompe otro récord de contagios con el coronavirus

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bucarest, 30 oct (EFE).- Rumanía rompió este viernes por segundo día consecutivo un nuevo récord de contagios diarios con el coronavirus, al informar las autoridades de 6.546 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En ese mismo parte oficial, el Gobierno rumano informó de la muerte de 103 personas, lo que eleva el número total de fallecidos a 6.867.

Mientras tanto, el número de pacientes diagnosticados con la covid internados en unidades de cuidados intensivos en Rumanía supera por primera vez la barrera de los 900, con 917 enfermos.

El presidente rumano, Klaus Iohannis, dijo esta semana que el país tiene preparadas 1.200 camas para atender a pacientes de covid en los hospitales del país.

Pese a la tendencia al alza de los contagios, el primer ministro, Ludovic Orban, declaró este viernes que el Gobierno está "lejos" de plantearse volver a decretar un confinamiento general.

Orban explicó que su Gabinete seguirá optando por medidas específicas como las que actualmente obligan a llevar mascarilla en la calle, y a cerrar escuelas, espacios interiores de restaurantes y cines y teatros en Bucarest y otras zonas del país con índices altos de contagios.

(c) Agencia EFE