Rumanía extiende la prisión preventiva a Andrew Tate durante otros 30 días

Bucarest, 20 ene (EFE).- El Tribunal de Bucarest extendió este viernes por otros 30 días la presión preventiva del polémico influencer británico-estadounidense Andrew Tate, que fue detenido a finales de diciembre por presuntos delitos de explotación sexual, informa la agencia pública rumana, Agerpres.

La justicia ha extendido también por otro mes la prisión preventiva para Tristan Tate, el hermano del antiguo campeón del mundo de kickboxing, Andrew Tate, y las dos supuestas cómplices de ambos en los delitos de tráfico de personas y constitución de grupo criminal organizado del que se los acusa.

Los hermanos Tate y las dos mujeres rumanas que habrían trabajado con ellos fueron detenidos el 29 de diciembre, acusados de engañar a varias mujeres prometiéndoles relaciones sentimentales para después forzarlas a ejercer de modelos en su negocio de webcam para adultos.

Un día después, la justicia rumana decretó para los cuatro 30 días de prisión preventiva que ahora han sido extendidos con otros mes entre rejas. El caso ha despertado gran expectación entre los medios internacionales.

Andrew Tate, de 36 años, tiene millones de seguidores en internet, donde se hizo popular como creador de contenidos en los que reivindica una masculinidad agresiva, misógina y asociada al éxito económico frente a una supuesta dictadura de la corrección política.

(c) Agencia EFE