Rumanía exime de la cuarentena obligatoria a los viajeros vacunados

Bucarest, 19 ene (EFE).- El Gobierno de Rumanía exime desde hoy, a quienes hayan recibido las dos dosis de una vacuna contra la covid, de la cuarentena obligatoria exigida a los viajeros de países considerados de riesgo tras su llegada al país balcánico.

La medida, que entró en vigor la pasada medianoche, fue anunciada a última hora del lunes, tras una reunión del Comité Nacional para Situaciones de Urgencia (CNSU), que también actualizó la lista de países considerados de riesgo, entre los que se encuentra España.

"Se exceptúa de la medida de cuarentena aplicada a las personas que lleguen a Rumanía de los países o zonas con riesgo epidemiológico alto a aquellas personas que hayan efectuado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2", se lee en el comunicado del CNSU.

El texto oficial especifica que es necesario haber recibido las dos dosis en las que consiste la vacuna y que deben haber pasado al menos diez días desde la administración de la segunda dosis hasta la llegada al territorio rumano para que el viajero pueda evitar la cuarentena.

El documento añade que quienes lleguen vacunados deberán probar su inmunización con "el documento emitido por la unidad sanitaria" que les ha administrado la vacuna en Rumanía o en otro país.

Según datos oficiales, Rumanía ha vacunado hasta el momento a 235.239 personas, de las que unas 2.000 han recibido ya la segunda dosis.

En las últimas dos semanas, el país balcánico ha registrado 282 contagios de covid por cada 100.000 habitantes.

(c) Agencia EFE