¿Qué ver?: "Ruido de fondo", una oda al miedo y la mortalidad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- ¿Dónde y cuándo?: 30 de diciembre Netflix Noah Bambauch apostó por la misma fórmula que en 2019 le dio la nominación al Oscar con "Historia de un matrimonio".

El cineasta ha decidido nuevamente contar el trasfondo de un gran problema en la cotidianidad de una familia convencional. Además, Adam Driver repite como protagonista, pero esta vez el director le agregó un toque diferente: el humor negro.

"Ruido de fondo" cuenta la historia de Jack Gladney, un profesor universitario que se enfrenta a la peor catástrofe ambiental: un derrame químico que esparce una nube tóxica sobre el lugar donde vive con su familia norteamericana.

Este hecho obliga a Gladney, su esposa Babette (Greta Gerwig) y sus cuatro hijos a evacuar, enfrentados al miedo, mientras Jack busca resolver sus propios problemas existenciales y de la vida cotidiana, al tiempo que la situación de su realidad se vuelve cada vez más incierta.

Basada en el libro del estadounidense Don DeLillo, "White Noise"”, publicado en 1985, esta historia mezcla la temática apocalíptica con reflexiones sobre el matrimonio, la mortalidad, el consumismo y la tecnología.

Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia y durante los primeros días de diciembre fue proyectada en algunos cines selectos de la Ciudad de México pero, para quienes no pudieron verla, llega a Netflix.