¿Te sientes solo trabajando desde casa? Esta playlist de 8 horas de sonido ambiente te ayudará

La pandemia de coronavirus ha obligado a implementar numerosos cambios en nuestras costumbres y uno de los que más impacto han tenido ha sido la adaptación de miles de empleos al formato del teletrabajo.

Si eres uno de esos empleados que han trasladado su puesto de trabajo salón de casa y echas de menos la vidilla de oficina, ahora puedes sentirte un poco más acompañado gracias a estas ocho horas de grabación de ruido ambiental que está disponible de manera gratuita en la plataforma Soundcloud.

Vía Soundcloud

El teletrabajo puede tener numerosas ventajas: puedes levantarte más tarde, te ahorras el atasco, no necesitas arreglarte tanto y tienes más flexibilidad para organizarte las tareas. Sin embargo, no todo son bondades, como bien saben quienes tienen que compatibilizar el teletrabajo con el cuidado de niños o que tienen que compartir con otras personas un espacio reducido.

Los problemas de convivencia son los más señalados, pero en el otro extremo hay infinidad de personas que están pasando el confinamiento solas en casa y que, aunque nunca lo habrían creído hace un tiempo, han empezado a echar un poco de menos la oficina.

Para ayudar a paliar la soledad de estos teletrabajadores, la agencia Wunderman Thompson Canadá ha puesto a su disposición una colección de pistas de audio que solamente contienen sonido ambiental: ocho horas de ruido de fondo real, grabado en la propia agencia durante una jornada de trabajo.

Las pistas duran una hora y representan los diferentes momentos típicos de la vida de oficina: la llegada y el primer café, reuniones, la pausa para comer… Para hacerlo aún más realista, se pidió a los empleados de la agencia que se grabaran teniendo conversaciones reales con compañeros y se mezclaron con los sonidos ambientales para obtener el resultado final.

Vía Soundcloud

Más historias que te pueden interesar: