Receptor de Raiders afronta cargos por accidente fatal

·3  min de lectura

LAS VEGAS (AP) — El receptor de los Raiders Henry Ruggs III fue dado de alta de un hospital y enviado a una prisión de Las Vegas el martes, previo a su primera comparecencia ante el tribunal, programada para el miércoles, bajo varios cargos graves después de un accidente vehicular, informaron la policía y un abogado.

El accidente aparatoso dejó a una mujer sin vida y causó heridas al jugador y a una mujer que le acompañaba.

Ruggs, de 22 años, y la mujer que le acompañaba en el auto fueron hospitalizados con heridas no especificadas que, según la policía, no eran graves después de que el vehículo Chevrolet Corvette que el receptor iba manejando se impactó contra la parte trasera de un Toyota Rav4 en una transitada avenida de una zona residencial, ubicada varios kilómetros al oeste de la famosa Strip de Las Vegas.

La colisión ocurrió el martes a alrededor de las 3:40 de la madrugada.

El Toyota quedó en llamas y la conductora y su perro fallecieron, informó la policía. La mujer no fue identificada inmediatamente.

Ruggs “mostró indicios de que no estaba en el uso pleno de sus facultades”, informó la policía en un comunicado que no proporcionó la identidad de la mujer que falleció, ni las heridas que sufrió Ruggs o su acompañante, quien seguía hospitalizada y cuyo nombre tampoco se reveló.

La ley federal de privacidad prohíbe que la policía divulgue información médica, señaló el agente Larry Hadfield, portavoz de un departamento policial.

Ruggs enfrenta cargos por delitos graves por conducir bajo los efectos del alcohol con resultado de una muerte y por conducción imprudente, de acuerdo con los registros de la corte.

El fiscal del condado Clark, Steve Wolfson, no respondió inmediatamente a mensajes sobre los cargos.

La libertad condicional no es una opción en Nevada para una condena por un cargo de conducir alcoholizado y causar una muerte, que conlleva una sentencia de dos a 20 años en prisión. La posible pena por conducción imprudente es de uno a seis años tras las rejas, y existe la opción de libertad condicional.

Los abogados de Ruggs, David Chesnoff y Richard Schonfeld, dijeron que estaban investigando lo ocurrido en nombre de su cliente “y pedimos a todos no emitir juicio hasta que se recaben todos los hechos”.

Chesnoff rechazó emitir comentarios luego de que Ruggs fue dado de alta del Centro Médico Universitario e ingresado al centro de detención del condado de Clark.

Los Raiders emitieron un comunicado en el que señalaron que el equipo estaba al tanto del accidente, “devastado por la pérdida de una vida” y “en el proceso de recopilar información”. Añadió que los pensamientos y oraciones del equipo estaban dirigidos a la familia de la víctima y que no habría ningún comentario adicional.

Ruggs nació en Montgomery, Alabama. Jugó con Alabama a nivel universitario. Fue la 12ma selección del draft de la NFL en 2020 por Las Vegas y disputó 13 encuentros en esa temporada. En la actual campaña, suma 24 recepciones, incluyendo dos touchdowns.

Los Raiders tienen una foja de 5-2 esta campaña y vienen de una semana de descanso. Enfrentarán a los Giants de Nueva York el domingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.