Rugby: el histórico jugador inglés Mike Brown le pisó la cara a un rival y se expone a una dura sanción

El momento exacto en el que Mike Brown le pisa la cara a Tommy Taylor; el fullback de Harlequins recibiría una sanción muy dura
El momento exacto en el que Mike Brown le pisa la cara a Tommy Taylor; el fullback de Harlequins recibiría una sanción muy dura

Hace exactamente un mes Newcastle anunció con orgullo la contratación de Mike Brown. El fullback, de 35 años, es un histórico del rugby inglés, con más de 70 victorias con su seleccionado y una trayectoria de 16 temporadas con Harlequins. Experimentado y respetado. Pero en su último partido se descontroló, le pisó la cara a un adversario y ahora se expone a una durísima sanción.

“Ridículamente imprudente”, fue el título que utilizó el portal británico Rugby pass, para describir el comportamiento de Brown en el encuentro que finalizó con el triunfo de Harlequins sobre Wasps por 48-46.

Antihéroe. Russell Westbrook, el NBA que arrasa con los récords pero que casi nadie quiere en su equipo

Durante la disputa de un ruck, Brown le pisó la cara a Tommy Taylor. Y tras la revisión de la jugada en el Video ref, el árbitro Wayne Barnes no dudó ni un instante en sacarle la tarjeta roja.

La suspensión no sólo vuelve incierta la fecha de su debut con Newcastle, sino que lo deja fuera de la definición de certamen inglés con Harlequins.

Según el reglamento, un pisotón en la cabeza de un rival debe ser sancionado con un mínimo de seis partidos de suspensión. Sin embargo, el agravante para Brown es que pisó el rostro de su rival y puso en riesgo sus ojos. Su récord de 351 partidos con la camiseta de Harlequins no se extenderá.

El entrenador de los Quins, Adam Jones, trató de minimizar el hecho. “En esas situaciones en las que te tiene agarrado en un ruck, puede parecer mucho peor de lo que fue. Pasaron muchas cosas en esa acción. Mike está destrozado por lo que pasó y estoy seguro de que el club se volcará a defenderlo con todo lo que pueda”, argumentó en defensa de Brown.

Mike Brown con la camiseta de la selección de Inglaterra, donde ganó más de 70 caps
Kirsty Wigglesworth


Mike Brown con la camiseta de la selección de Inglaterra, donde ganó más de 70 caps (Kirsty Wigglesworth/)

El rugbier deberá declarar ante el panel disciplinario de la Unión este martes. Tras su declaración, se determinará qué pena le corresponde.

El plan de los dirigentes para reducir la pena es alegar que Brown no tuvo la intención de pisar a Taylor. Para eso, utilizarán las imágenes en las que se ve al fullback pidiendo disculpas inmeditamente después de lastimar a su oponente.

Impacto: Nadia Podoroska ganó en Roma y recibió elogios de Serena Williams, su próxima rival

El problema es que tras revisar la jugada, tanto el árbitro Barnes como Stuart Terheege, el encargado del TMO, coincidieron en que Brown era consciente de la posición en la que se encontraba su rival, que estaba tirado en el piso. Por ese motivo consideraron que el pisotón fue adrede y le mostraron la tarjeta roja.

La figura de Mike Brown es tan valorada en Harlequins que hace poco más de un año el club inauguró un bar dentro del estadio Twichenham Stoop que lleva su nombre.

La emoción de Brown el día de la inauguración del bar