Rugby. Casi un equipo completo con Covid-19: ¿se posterga Francia-Escocia por el Seis Naciones?

Alejo Miranda
·2  min de lectura

El seleccionado de Francia amaneció este martes con una buena noticia y un respiro después de varios días agitados. Los resultados de los últimos tests dieron todos negativo. La realización del partido con Escocia quedó más cerca de confirmarse, decisión que tomarán los organizadores del Seis Naciones este miércoles.

Un total de 14 infectados en el plantel de Les Bleus, 11 jugadores y tres integrantes del staff, puso en jaque la disputa del crucial choque de este domingo, por la tercera fecha del Torneo de las Seis Naciones. Entre ellos, el entrenador Fabien Galthié, el medio-scrum y figura Antoine Dupont y el capitán Charles Ollivon.

Cristiano, ¿tomaste el ascensor? Las repercusiones por el salto en el golazo de CR7

El partido quedó en jaque desde que el viernes se desató una ola de contagios al seno del seleccionado francés, que lidera el certamen con dos victorias en dos presentaciones. El número fue aumentando con los testeos del fin de semana y la disputa del Test Match en París ante Escocia, que empezó en buena forma el certamen (victoria ante Inglaterra y derrota ajustada ante Gales).

El aparente cese de la propagación del virus con los negativos del lunes alienta las posibilidades de que el partido se realice. La decisión llegará el miércoles. De no jugarse, el encuentro se postergará hasta la primera fecha posible (luego de este fin de semana hay fecha libre).

Los franceses quieren jugar pese a que están diezmados. Además de Dupont, su jugador más desequilibrante, y de Ollivon, el líder, otros siete jugadores que participaron de la victoria ante Irlanda en Dublín. Los jugadores irlandeses fueron testeados cuatro veces desde aquel partido y obtuvieron todos resultados negativos, por lo que su partido ante Italia no corre riesgos.

Los otros jugadores infectados son Cyril Baille, Peato Mauvaka, Brice Dulin, Romain Taofifenua, Arthur Vincent, Julien Marchand, Gabin Villière, Mohamed Haouas y Baptiste Pesenti. Este último, paradójicamente, se había sumado el fin de semana como reemplazo de los infectados en primer término.

El plantel de Francia quedó aislado en la concentración en París y sólo podrá regresar a los entrenamientos el miércoles.

Djokovic y la entrevista más tierna: con un niño serbio en Australia

El año pasado, el Seis Naciones debió suspenderse por la irrupción del coronavirus cuando quedaban cuatro partidos por disputarse. Finalmente se completó en octubre y coronó a Inglaterra.

El Seis Naciones 2021 es liderado por Francia y Gales, ambos con 9 puntos y dos partidos ganados, seguidos por Inglaterra, con 6 (una victoria y una derrota). Luego se ubica Escocia, con 5 (un éxito y una caída), y en el fondo se sitúan Irlanda, con 2 (dos derrotas) e Italia, sin puntos (dos caídas).