Rugby Australia pagará daños en habitaciones de la Villa Olímpica y los jugadores serán amonestados

Foto de archivo ilustrativas de los integrantes de la selección de Rugby Seven de Australia entrando a la cancha junto a sus pares de Argentina

Por Karolos Grohmann

TOKIO, 5 ago (Reuters) - Los jugadores australianos de Rugby Seven fueron amonestados por su comportamiento al haberse embriagado en su vuelo de vuelta de los Juegos Olímpicos de Tokio y por haber dañado habitaciones en la capital japonesa, informó el jueves Rugby Australia.

La federación también pagará por los daños causados a las camas y las paredes, y por el hecho de que los jugadores hayan dejado las habitaciones en un estado inaceptable en el alojamiento de la Villa Olímpica.

Los jugadores de rugby y los remeros habían dañado las habitaciones de la Villa tras el final de sus competiciones. Los remeros se disculparon.

Rugby Australia también pidió disculpas a Japan Airlines, a los demás pasajeros de ese vuelo y al Comité Olímpico Australiano, que encabeza toda la delegación en Tokio.

"Este comportamiento es totalmente inaceptable y no es propio de ningún atleta que represente a Australia o que aspire a hacerlo", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Rugby Australia, Andy Marinos.

"Si bien reconocemos la decepción experimentada a través de su campaña olímpica, así como el entorno desafiante con el que todos los atletas han tenido que lidiar desde el inicio de la pandemia, esto no es una excusa para este comportamiento".

Rugby Australia también advirtió a los jugadores sobre su conducta futura. Algunos se someterán a sesiones de educación y asesoramiento sobre el comportamiento y el consumo de alcohol.

"Rugby Australia tiene un enfoque de tolerancia cero hacia el mal comportamiento y espera los más altos estándares de conducta en todo momento", dijo Marinos. "No cabe duda de que esto influirá en la forma de ver el entorno del Seven en el futuro".

Australia quedó eliminada en la fase de cuartos de final del torneo olímpico de Rugby Seven, al perder por 19-0 ante Fiyi. Todos los atletas, a su regreso al país, deben pasar una cuarentena obligatoria de dos semanas.

(Reporte de Karolos Grohmann, editado en español por Daniela Desantis)