Rueda no ha definido si toma a la selección de Colombia

JAIRO ANCHIQUE
·1  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 13 de diciembre del 2020 Reinaldo Rueda, el técnico colombiano de la selección de Chile, durante el primer tiempo del partido contra Perú por las eliminatorias del Mundial en Santiago de Chile. El viernes 1 de enero del 2021 el técnico Reinaldo Rueda afirma aún no ha definido con la Federación Colombiana de fútbol si asume la dirección de la selección nacional en reemplazo del portugués Carlos Queiroz (Iván Alvarado, Pool vía AP)

BOGOTÁ (AP) — El técnico Reinaldo Rueda afirmó el viernes que aún no ha definido con la Federación Colombiana de fútbol si asume la dirección de la selección nacional en reemplazo del portugués Carlos Queiroz.

Rueda salió al paso de versiones de prensa según las cuales habría acordado su desvinculación del combinado de Chile y cerrado las negociaciones con la Federación Colombiana.

“No es cierto que sea el técnico de la selección (de Colombia)... La Federación colombiana aún no confirma nada”, afirmó en la edición digital del diario El Colombiano de Medellín.

Queiroz dejo el banco de Colombia el primero de diciembre luego de que Colombia perdió 3-0 ante Chile en Barranquilla y 6-1 frente a Ecuador en Quito en el marco de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2022.

El viernes 18 de diciembre, Rueda llegó a Bogotá procedente de Chile, pero no pudo reunirse con el presidente de la Federación colombiana Ramón Jesurún, quien había contraído recién el coronavirus.

El entrenador de 63 años se dirigió a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde reside su familia y decidió pasar las festividades de fin de año.

Rueda destacó que aún no ha acordado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) su eventual retiro.

Los abogados del técnico, la Federación Colombiana y la Asociación Chilena estarían discutiendo su posible salario.