Rudy Gobert firma extensión de contrato con Jazz por 5 años

TIM REYNOLDS
·2  min de lectura
En foto del 14 de diciembre del 2020 Rudy Gobert del Jazz de Utah clava el balón en el encuentro ante los Suns de Phoenix. El domingo 20 de diciembre del 2020 Gobert firmó una extensión de contrato por el Jazz y de acuerdo con una persona con conocimiento del acuerdo es por 5 años y 205 millones de dólares. (AP Photo/Rick Bowmer)

Rudy Gobert llegó a Utah hace siete años prácticamente como un total desconocido, sin tanta algarabía y con serias dudas sobre su potencial.

Esos días ya quedaron atrás.

El francés firmó una extensión de contrato con el Jazz, informó el equipo el domingo sin dar detalles del acuerdo. Una persona que tiene conocimiento de la negociación indicó a The Associated Press que el acuerdo es de 205 millones dólares por cinco años y Gobert tiene una opción de jugador para terminar el contrato un año antes.

“La competitividad y voluntad para ganar de Rudy han sido importantes para observar su crecimiento y evolución en un jugador de élite en la liga”, dijo el entrenador del Jazz, Quin Snyder. “Es un jugador comprometido con sus compañeros y con ganar aquí en Utah”.

La decisión, que fue publicada primero por ESPN, fue anunciada dos días después que la junta de gobierno de la NBA confirmó a Ryan Smith como nuevo dueño del equipo.

Donovan Mitchell también firmó una extensión de contrato con el Jazz el mes pasado que podría alcanzar los 195 millones de dólares por cinco años.

“Estoy aquí para quedarme, estoy aquí para ganar un campeonato”, publicó Gobert, de 28 años, en una carta y que dirigió como “Querido Utah” en Twitter el domingo. “Estoy aquí para ganar con mis hermanos, estoy aquí para ganar con el coach Q y estoy aquí para ganar con ustedes, Utah. Vamos a hacerlo, gracias”.

Gobert ha sido elegido tres veces al Equipo Defensivo del Año, ha sido dos veces Jugador Defensivo del Año de la NBA y por primera vez lo incluyeron al Juego de Estrellas la temporada pasada. El nativo de Francia de 2,15 metros de altura suma 989 tiros bloqueados en sus últimas seis campañas, la mayor cantidad de cualquier jugador de la NBA en ese lapso.

Gobert fue el primer jugador de la NBA que dio positivo por COVID-19, recibió su resultado el 11 de marzo —la prueba llevo a que la liga suspendiera la temporada esa noche y se detuvieron los partidos por cuatro meses y medio. Dos días antes de que recibiera su resultado Gobert tocó las grabadoras de los reporteros mientras salía de una sesión de preguntas antes del partido, haciéndose el gracioso. Después de que Mitchell dio positivo, criticó a Gobert por no tomar en serio el virus.