Rudy Giuliani pide “juicio por combate” para resolver las elecciones durante el mitin de DC

Gustaf Kilander
·3  min de lectura
Rudy Giuliani habla en el mitin 'Save America' en DC (YouTube screengrab)
Rudy Giuliani habla en el mitin 'Save America' en DC (YouTube screengrab)

El abogado personal de Donald Trump y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, pidió "juicio por combate" mientras hablaba en la manifestación "Salvemos América" frente a la Casa Blanca este miércoles.

Mientras afirmaba sin fundamento que los demócratas ganaron las elecciones debido a un fraude, Giuliani gritó a la multitud: “¿Quién esconde pruebas? ¡Los criminales esconden pruebas, no personas honestas!"

Continuó: “Durante los próximos diez días, podemos ver las máquinas que están torcidas, las boletas que son fraudulentas, y si nos equivocamos, nos engañarán. Pero si tenemos razón, muchos de ellos irán a la cárcel".

El señor Giuliani gritó de repente: "¡Hagamos un juicio por combate!" a aplausos mediocres de la multitud.

"¡Estoy dispuesto a arriesgar mi reputación, el presidente está dispuesto a arriesgar su reputación por el hecho de que vamos a encontrar criminalidad allí!" añadió.

“¿Joe Biden está dispuesto a arriesgar su reputación de que no hay crimen allí? No”.

Giuliani continuó afirmando, citando a un "experto" anónimo, que anoche "los votos se cambiaron deliberadamente" a favor de los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock en la segunda vuelta del Senado de Georgia, afirmando que “el mismo algoritmo que fue utilizado para engañar al presidente Trump y al vicepresidente Pence”.

"Te diste cuenta de que iban por delante hasta el final, ¿verdad? entonces te diste cuenta de que había una pequeña brecha. Uno iba por delante en un uno por ciento, el otro estaba por delante en un dos por ciento, ¡y SE HA IDO!", gritó Giuliani, aplaudiendo.

El ex alcalde también afirmó sin fundamento que las máquinas de votación se han programado para favorecer a los demócratas durante años.

Sin embargo, la última vez que un demócrata ganó un escaño en el Senado en Georgia fue Zell Miller en 2000 y el estado votó por última vez por un candidato presidencial demócrata en 1992 con Bill Clinton.

"Es cuestión de pruebas científicas, necesitamos dos días para establecer eso", dijo Giuliani.

"Esta fue la peor elección en la historia de Estados Unidos", agregó. "Esta elección fue robada en siete estados. Eligieron estados donde tenían ciudades demócratas torcidas y podían presionar a todos, y tiene que ser reivindicado para salvar nuestra república. Esto es más grande que Donald Trump. Es más grande que tú y yo".

Algunos leales a Trump en la Cámara han dicho que rechazarán la certificación del Colegio Electoral del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris el miércoles.

Sin embargo, esos mismos miembros aún votaron para sentar a sus colegas republicanos de estados que, según ellos, estaban plagados de fraude electoral, informó New York Magazine.

En Georgia, el reverendo Raphael Warnock derrotó a la senadora Kelly Loeffler por el primero de los dos escaños del Senado de Georgia. El también demócrata Jon Ossoff declaró la victoria sobre el actual senador David Perdue, aunque el resultado aún no era oficial.

Si los demócratas ganan los dos escaños del Senado de Georgia, devolverá la cámara alta al partido, lo que significa que el Congreso y la Casa Blanca están bajo el control demócrata por primera vez desde que el presidente Obama asumió el cargo hace más de una década.

Un Senado 50-50 con la vicepresidenta electa Kamala Harris rompiendo los lazos hará que sea mucho más fácil para Biden obtener las elecciones de su gabinete en el Senado.

Relacionados

Donald Trump ataca a Mike Pence mientras estallan protestas en D.C.

Congresistas se refugian en el Capitolio por las violentas protestas

Trump presiona a Pence para que anule el resultado de las elecciones