Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rudolph niega haber proferido insulto racista contra Garrett

El defensive end de los Browns de Cleveland Myles Garrett después de golpear con el casco al quarterback de los Steelers de Pittsburgh Mason Rudolph en el cuarto periodo del juego del jueves 14 de noviembre de 2019, en Cleveland. (AP Foto/David Richard)

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — La trifulca que protagonizaron dentro del campo el quarterback de los Steelers de Pittsburgh Mason Rudolph y el defensive end de los Browns de Cleveland Myles Garrett se ha tornado en una guerra de declaraciones.

Rudolph negó un reporte anónimo, según el cual, profirió un insulto racista antes de la riña de la semana pasada.

Citando fuentes anónimas, ESPN reportó que Garrett dijo a la NFL durante su audiencia para apelar su suspensión indefinida, que Rudolph lo insultó con términos racistas justo antes de la confrontación entre ambos. En medio de la gresca, Garrett le quitó a Rudolph el casco y lo usó para golpearlo en la cabeza.

El portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que la liga investigó el señalamiento de Garrett y “no encontró evidencia” del insulto. La NFL ratificó el jueves la suspensión por tiempo indefinido a Garrett, aunque la acusación añade una nueva y compleja dimensión a una rivalidad de por sí intensa, en la que miembros de ambos conjuntos han salido en defensa de sus compañeros.

“Nunca estuve seguro de qué fue lo que provocó a Myles en primer lugar”, dijo el guard de los Browns Joel Botino. “Obviamente algo lo provocó, como parte de la jugada o no, y creo que esto demuestra que fue provocado, y si fue un insulto racista, si fue otra cosa que dijo, algo se dijo para que esto pasara, siempre hay dos involucrados. La mayoría de las veces las personas no se sorprenden de eso y lo entendemos, pero ya veremos qué pasa”.

El coach de Cleveland Freddie Kitchens dijo que respalda absolutamente a Garrett pero no comentó si el jugador le había comentado sobre el insulto después de que ocurrió la pelea. Sheldon Richardson, integrante de la línea defensiva, comentó que Garrett “no mentiría en algo así” pero añadió que Rudolph “pudo haberle dicho cualquier cosa. No lo sé”.

Rudolph tenía previsto hablar el jueves con la prensa, pero declinó poco después de que salió a relucir el reporte de ESPN. El portavoz de los Steelers Burt Lauten dijo que Rudolph “rechaza categóricamente” la acusación. El pasador, que aún no ha sido sancionado por su participación en la trifulca, habló sobre el incidente el miércoles, diciendo que no había “excusa aceptable” por su comportamiento y añadió que “definitivamente no dije algo para que escalara” la situación.

___

El periodista de Associated Press Tom Withers en Cleveland contribuyó con este despacho.