Rublev y Shapovalov alcanzan cuartos de final en Dubái

·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Andrey Rublev y Denis Shapovalov avanzaron fácilmente a los cuartos de final del torneo de Dubái, mientras que Lloyd Harris siguió su sorprendente marcha.

El ruso Rublev necesitó de apenas una hora para vencer por 6-3, 6-1 al estadounidense Taylor Fritz. El próximo duelo del segundo preclasificado será una revancha ante el húngaro Marton Fucsovics, a quien venció en la final de Rotterdam el mes pasado.

Fucsovics doblegó 6-1, 4-6, 6-4 al serbio Dusan Lajovic (11mo cabeza de serie).

En su partido número 200 en la gira de la ATP, el canadiense Shapovalov (3er preclasificado) venció 6-4, 6-3 al polaco Hubert Hurkacz y enfrentará en los cuartos al francés Jeremy Chardy, quien sorprendió 6-7 (3), 6-4, 6-4 al ruso Karen Khachanov (8vo cabeza de serie).

Harris dio cuenta 7-6 (5), 6-4 del serbio Filip Krajinovic, un día después que el sudafricano eliminó al máximo favorito Dominic Thiem. Harris enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció a Aljaz Bedene por 6-4, 6-4.

Aslan Karatsev continuó su gran inicio en 2021 al vencer a Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3, 6-4. El ruso sorprendió al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia tras sortear la fase previa y ahora enfrentará al italiano Jannik Sinner, quien le propinó un revés al español Roberto Bautista Agut (4to cabeza de serie) por 6-4, 3-6, 7-5.