Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Rubio vuelve a Utah y guía a Suns al triunfo

El español Ricky Rubio, de los Suns de Phoenix, trata de eludir a Bojan Bogdanovic, del Jazz de Utah, en el partido del lunes 24 de febrero de 2020 (AP Foto/Rick Bowmer)

SALT LAKE CITY (AP) — Ricky Rubio totalizó 22 puntos, 11 asistencias y siete robos para conducir el lunes a los Suns de Phoenix hacia una paliza por 131-111 sobre el alicaído Jazz de Utah.

En su primer partido en Salt Lake City desde que jugó por dos temporadas para el Jazz, el español Rubio encabezó un ataque que atinó el 56% de sus disparos y que lució mejor que el del conjunto local durante toda la noche.

Devin Booker sumó 24 puntos y 10 asistencias, mientras que Deandre Ayton añadió 16 por los Suns.

Donovan Mitchell finalizó con 38 puntos, mientras que Bojan Bogdanovic añadió 16 por Utah. El Jazz convirtió 37 tiros libres, su mayor cifra de la campaña, en 43 intentos, pero lució totalmente descoordinado y perdió 19 balones.

Los Suns atinaron tres triples sin respuesta para ampliar su ventaja. Jevon Carter anotó en bandeja a continuación, mientras que Kelly Oubre logró una clavada que puso el marcador 99-88 de cara al comienzo del cuarto periodo.

El Jazz sufrió su tercera derrota consecutiva en casa. No atravesaba por una racha similar desde comienzos de la campaña pasada.