Rubio realiza su primer viaje postelectoral a Iowa

ALTOONA, Iowa, EE.UU. (AP) — La manera de darle media vuelta a la economía en apuros del país no es el aumento de impuestos a los ricos sino hacer "a los pobres más ricos", dijo el senador Marco Rubio en su visita a este estado políticamente importante, mientras avivaba las especulaciones sobre una futura candidatura a la Casa Blanca.

Presumiblemente, el viaje de Rubio a Iowa fue por la fiesta de cumpleaños del gobernador del estado Terry Branstad. Sin embargo, las implicaciones políticas de la visita de Rubio fueron claras desde el inicio mientras el Partido Republicano mira adelante a la contienda presidencial del 2016.

"Para el cumpleaños del gobernador Branstad, su 66to", dijo Rubio con una sonrisa menos que tímida cuando se le preguntó para qué se encontraba en el estado.

Pero su deseo de un buen cumpleaños para Branstad fue más como una hoja de ruta para su partido en busca de una nueva dirección y un argumento para una campaña presidencial de Rubio.

Menos impuestos para estimular el crecimiento económico. Un ajuste compasivo a la inmigración para ayudar a quienes desean convertirse en estadounidenses. Una regulación reducida para permitir el crecimiento de la pequeña empresa. Familias más sólidas para dar a los hijos mayor estabilidad en el hogar.

En un discurso de 24 minutos estilo campaña ante sus compañeros republicanos, Rubio planteó las metas conservadoras mientras exhortó a su partido a no perder la esperanza tras la derrota de Mitt Romney en las elecciones. Dijo que los resultados no deberían ser vistos como un rechazo a los puntos de vista de los republicanos.

"Necesitamos hacer un mejor trabajo al ir y convencer a nuestros compatriotas estadounidenses que tal vez no vean las cosas como las vemos nosotros", dijo Rubio.

Rubio, un cubanoestadounidense de 41 años a quien Romney consideró como su compañero de fórmula, es visto como una estrella en ascenso entre los republicanos. Carismático y juvenil, Rubio plantea un marcado contraste a un Romney de 65 años que batalló para conectar con los votantes.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK