Rubia: Ana de Armas defiende escenas explícitas de la película y dice que no se sintió explotada al hacerlas

Rubia: Ana de Armas defiende escenas explícitas de la película y dice que no se sintió explotada al hacerlas
Rubia: Ana de Armas defiende escenas explícitas de la película y dice que no se sintió explotada al hacerlas

Desde mucho antes de su estreno, Rubia (55%) ya había generado polémica, y según rumores los ejecutivos de Netflix pidieron al director que eliminara ciertas escenas, lo que llevó a un conflicto entre ambas partes. Al final parece que el cineasta Andrew Dominik (Matálos Suavemente (74%), El Asesinato de Jesse James por el Cobarde Robert Ford (76%), One More Time with Feeling (100%)) logró mantener íntegra su visión, pero algunas personas siguen considerando que se excedió. La actriz protagonista, Ana de Armas, tiene otra opinión.

También te puede interesar: Rubia: Andrew Dominik llama “prostitución romantizada” a Los caballeros las prefieren rubias

De Armas es una actriz cubana conocida por sus papeles en Blade Runner 2049 (88%), Entre Navajas y Secretos (100%) y Sin tiempo para morir (83%), entre otras; en Rubia interpreta a Marilyn Monroe (Vitaminas para el Amor (88%), Los caballeros las prefieren rubias (98%), Una Eva y Dos Adanes (96%)), y la crítica ha coincidido en que su interpretación es digna de elogio, incluso aquellos que no estuvieron muy felices con el guión y la dirección. Se espera que su trabajo sea reconocido en la temporada de premios.

Difícilmente Rubia iba a pasar desapercibida y sin levantar polémica, ya que retrata a un personaje histórico muy querido, una de las actrices legendarias de Hollywood cuyo trágico final sigue intrigando a muchas personas. La película está basada en la novela de Joyce Carol Oates , y aunque no pretende ser una reconstrucción fiel de la vida de Marilyn Monroe, algunas de las críticas que ha recibido el filme se deben a las libertades creativas que tiene la historia con respecto a lo que se sabe sobre la actriz.

Ana de Armas habló recientemente con Entertainment Weekly sobre el escándalo en torno a las escenas más explícitas y asegura que sólo escandalizan a las personas, pues ella se sintió protegida en todo momento y sabía lo que estaba haciendo (vía Movie Web):

También lee: Joyce Carol Oates defiende 'Rubia' y asegura que Marilyn Monroe sufrió mucho más en la vida real

Es más difícil para la gente ver [esas escenas] que para mí hacerlas, porque entendí lo que estaba haciendo y me sentí muy protegida y segura. No me sentí explotada porque tenía el control. Tomé esa decisión. Sabía cuál era la película que estaba haciendo. Confié en mi director. Me sentí como si estuviera en un ambiente seguro. Tuvimos cientos de conversaciones sobre estas escenas. Todos sentían un profundo respeto por la película que estábamos haciendo. Y en ese sentido, no tenía miedo. No me sentí incómoda en absoluto, a pesar de que eran escenas muy duras.

Rubia ya está disponible en Netflix, y además de contar con Ana de Armas como protagonista, tiene en el elenco a Adrien Brody, Sara Paxton, Bobby Cannavale, Xavier Samuel y Julianne Nicholson, entre otros. La cinta fue escrita y dirigida por Andrew Dominik, y aunque no ha recibido la aprobación de la mayor parte de los críticos, la autora del libro Blonde, Joyce Carol Oates, expresó comentarios positivos sobre la adaptación.

Los que ya hayan visto la nueva película en Netflix sabrán cuáles son las escenas que tanta polémica han generado, y por las cuales recibió una clasificación NC-17, lo que significa que no es apta para menores de 17 años. Sobre esto la actriz protagonista también tuvo algunos comentarios en entrevista con The Hollywood Reporter:

No entendí por qué pasó eso [la clasificación para adultos]. Puedo enumerarte una serie de programas o películas que son mucho más explícitas y con mucho más contenido sexual que Rubia. Pero para contar esta historia era importante mostrar todos estos momentos en la vida de Marilyn que la hicieron terminar en la forma en que lo hizo. Necesitaba ser explicado. Todos [en el elenco] sabían que teníamos que ir a lugares incómodos. No fui la única.

Marilyn Monroe ha sido retratada en el cine y la televisión en varias ocasiones, otras actrices que la han interpretado son Michelle Williams, Ashley Judd y Mira Sorvino, entre otras.

No te vayas sin leer: Rubia: Chris Evans asegura que Ana De Armas ganará un Óscar por su actuación como Marilyn Monroe