Rubalcava solicita incremento presupuestal para Cuajimalpa de 171 mdp

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un incremento para el 2022 de 171 millones de pesos.

Durante la mesa de trabajo con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la CDMX, en el marco del Paquete Económico 2022, explicó que la Secretaría de Finanzas fijó un techo presupuestal de mil 746 millones de pesos "y lo que queremos pedir nosotros, es un incrementó a mil 917 millones de pesos".

"Nuestra solicitud es de 171 millones de pesos. He escuchado algunos alcaldes que han pedido montos estratosféricos; la alcaldía Cuajimalpa con 171 millones sin duda daría resultados favorables y no le fallaría a los ciudadanía", remarcó.

El edil reelecto y emanado de los partidos PRI, PAN y PRD, apuntó que el aumento que solicita es para el capítulo mil que se refiere al pago de salarios, "y prácticamente es una concentración que no podemos modificar".

Detalló que la petición de más recursos es para el pago de 20 millones de pesos por laudos, 17 millones de pesos para solventar a guardias y servicios generales de empleados de base; así como 40 millones de pesos para talleres y eventos culturales.

Durante la comparecencia, el diputado morenista, Fernando Mercado dio la bienvenida al edil a su "casa política" y reconoció el trabajo que llevó a cabo en la demarcación durante la pandemia de Covid-19.

"Leíamos tu informe y vimos que tuviste una estrategia de re-dirección de recursos y en general de ahorros para combatir la pandemia, eso te lo reconocemos y te felicitamos".

"Quiero sumarme a lo que han dicho los demás, aquí hay un reconocimiento a tu gobierno. Principalmente porque sé que entiendes que saber gobernar es también hacer trabajo en equipo. Reconozco la gran comunicación que has tenido con el gobierno de la ciudad, sabiendo que pasada la elección lo que se quiere es rendirle cuentas a los ciudadanos y que existen limitaciones que se pueden sortear con una muy buena relación con el gobierno de la ciudad. Te reconozco, porque eres un ejemplo de cómo se hace eso", aseguró.

Mientras que la legisladora del PRI, María de Lourdes Gonzalez destacó que Adrian Rubalcava ha dado resultados, pese a los recortes presupuestales que la alcaldía ha padecido en los últimos años.

"Es una alcaldía con las mejores evaluaciones, y no lo decimos nosotros los diputados, sino los vecinos. Reconozco en usted a un servidor público, íntegro, leal y comprometido dispuesto a la conciliación antes que el enfrentamiento; aunque lamentablemente ésta forma de ser lo ha llevado a sufrir ataques, denotaciones de las cuales usted siempre ha salido airoso", acotó.

En tanto, José Espina del PAN, también reconoció el trabajo del edil, "por eso votaron su continuidad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.