Rubén Rocha se sumará a la marcha de AMLO; no llevará acarreados

CULIACÁN, Sin., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que en lo personal reflexiono asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por considerar que es una acción democrática, pero no va a llevar acarreados a ella.

Al término de la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en la ciudad de Mazatlán, el ejecutivo estatal expuso que si funcionarios de su gabinete, en forma voluntaria, desean sumarse a esta marcha del próximo domingo 27 de noviembre, están en toda libertad de ejercer su derecho en un día inhábil.

Citó que le parece extraordinaria esta revancha, puesto que en la democracia priva la libertad de escuchar todas las expresiones, por lo que ahora, se impulsa hacer más fuerte un punto de vista.

Rocha Moya explicó que López Obrador es un hombre que siempre ha luchado por construir la democracia en el país, pese a que en el proceso de elección del 2006 le robaron el triunfo, por lo que se busca un cambio en la burocracia electoral dorada.

Subrayó que a lo largo de su lucha, el ejecutivo federal nunca ha convocado acciones violentas, por lo que ahora este vuelve a pedir a salir a las calles, en una nueva marcha, a la que se va a sumar, sin llevar acarreados a ella.

Será un honor volver a marchar a lado del Presidente: alcalde sustituto de Culiacán

En un breve mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente municipal sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio a conocer que será un honor volver a marchar al lado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El alcalde citó: "Nos vemos este próximo 27 de noviembre en apoyo a la Cuarta Transformación de este país".

Su mensaje en redes sociales fue divulgado poco después de que, en la ciudad de Mazatlán, el gobernador Rubén Rocha anunció su asistencia a la marcha.