Rubén Rocha promete mejoras para los maestros en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En uno de sus cierres de campaña a la gubernatura de Sinaloa, el candidato del Morena y el Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, se definió como un hombre de izquierda moderada, no radical, de toda la vida, por lo que no tiene fobias.

Dijo conocer muy bien la problemática educativa y las necesidades de los maestros puesto que su formación académica es de normalista, e incluso uno de sus trece libros que ha escrito tiene como título "Pedagogía del Anhelo".

En un encuentro con docentes de ambos sexos, se comprometió mejorar sus condiciones laborales y de vida así como la infraestructura educativa, como parte de su proyecto de gobierno, cuya matriz será la honestidad y la transparencia.

Comentó que las más de seis mil escuelas de educación básica que se tienen en el estado se encuentran en ruinas, por lo que será una prioridad de su gobierno implementar un programa que atienda totalmente esta situación que se presenta.

Les recordó que como presidente de la Comisión Educativa en el Senado de la República concretó las reformas a la nueva Ley Educativa que impulso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con lo que se derogó la mal llamada "reforma educativa" que impulso el último presidente priista.

En su discurso anunció que va a respaldarlos para que el Congreso de la Unión legisle sobre modificar el cálculo del monto de retiro de la Unidad de Medida y Actualización a salarios mínimos para que tengan una mejor pensión.

A los hombres del campo, ganaderos y pescadores, les expuso que van a contar con un sistema financiero, en el que podrán obtener créditos baratos, oportunos y suficientes para sus necesidades de inversión para que salgan adelante.

Rocha Moya, en sus cierres de campaña regionales, volvió a insistir que asumirá un gobierno austero, sin gastos en frivolidades u obras faraónicas que no tienen beneficio para la sociedad, la cual requiere de servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público, entre otras necesidades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.