Rubén Moreira descarta riesgo de ruptura de alianza Va por México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que la iniciativa que amplía la presencia del Ejército en las calles no pone en riesgo la alianza Va por México.

"Pondría en riesgo la alianza que subiéramos impuestos; que restringiéramos algunos derechos; que no nos dejaran subir algunas iniciativas que nosotros queremos subir en materia constitucional", respondió en entrevista a medios.

El coordinador aclaró en 2024 no es el momento para decidir si las Fuerzas Armadas continúan porque estarán en medio de la sucesión presidencial.?"Los gobernadores hacen homenajes al Ejército todos los días, pidiendo su auxilio. Que salgan a decir si en dos años van a poder hacer frente a la seguridad ellos solos", declaró el líder parlamentario.

Además, refrendó su respaldo a la diputada Yolanda de la Torre, por lo que sostuvo que jamás le pediría que retire su propuesta.

"Hago un reclamo a muchas posiciones que he escuchado en los medios. Ella tiene otras reformas en materia de niñez que están en la Constitución y nunca le preguntaron", apuntó.