Rubén Moreira advierte que la "democracia mexicana está en riesgo"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó que líderes de Morena están amenazando a la ciudadanía con quitarle los programas sociales del gobierno federal si no votan por sus candidatos.

Por ese motivo, llamó a los mexicanos a denunciar dichas ilegalidades, y aseveró que la democracia mexicana está en riesgo.

"Hago un llamado a la ciudadanía a que asista a votar, a las autoridades a garantizar la paz y a todos para que denuncien los actos de presión, hay que denunciar los actos de presión ¿por qué? Porque lo que mal empieza, mal acaba.

"Y hoy la democracia mexicana está en riesgo. Nunca habíamos visto a tantos secretarios, a tantos gobernadores, las menciones en los espacios donde está el gobierno federal, sobre las elecciones locales", declaró.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el también coordinador del PRI en San Lázaro, aseguró que de cara a los comicios del 5 de junio, "hay una gran desesperación por parte del Gobierno federal y de Morena".

"Por eso se han dado las visitas de los secretarios de Estado a todas las entidades y las intervenciones del presidente de la República, así como por una enorme violencia de género, como es el caso contra nuestra candidata de la coalición "Va por Hidalgo"", indicó.

En el plano legislativo, Moreira Valdez señaló que las y los diputados del partido guinda siguen si querer debatir ni encontrar puntos de acuerdo, por lo que advirtió una ríspida negociación de la reforma electoral.

"Traen una cerrazón, de esas cerrazones que se dan momentos antes de que se trate de empujar una dictadura", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.