Rubén García presenta su tercer sencillo “A media luz” y se afianza en el estilo soft

·3  min de lectura
Rubén García presenta su tercer sencillo “A media luz” y se afianza en el estilo soft
Rubén García presenta su tercer sencillo “A media luz” y se afianza en el estilo soft

Tras el lanzamiento de “Cuerpo a Cuerpo” y “Calaveras”, Rubén García presenta “A media luz'', una canción basada en una vivencia personal en la que fusiona sonidos suaves, al mejor estilo soft.

“A media luz es la historia que todo hombre ha vivido o quiere vivir, en la que te encuentras a una persona que te encanta en un bar y no encuentras la manera de decirle vámonos de aquí. Es una canción que narra un poquito esa historia de cómo la invitas a irse a un lugar distinto, sin perder el romanticismo o caer en un punto de vulgaridad”, cuenta el cantante de 29 años en entrevista exclusiva con San Diego Red.

Después de estar alejado de la escena musical durante varios años, en el 2020 el cantautor originario de la Ciudad de México decidió volver y comenzó a grabar diferentes sencillos, de los que ya estrenó tres en lo que va del año.
“Mi gusto por la música comenzó desde chiquito, como a los 5 años ya estaba tomando cursos y asistía al conservatorio. A los 17 años formé parte de una banda en la que era el compositor de las canciones y la guitarra principal, pero al terminar la preparatoria la banda se separó. Pasó el tiempo y fue hasta el año pasado cuando tomé la firme decisión de emprender en este arte”, narra.
El camino que Rubén está recorriendo en esta nueva etapa tiene una marca personal importante, y es que como cuenta el artista, con cada canción busca compartir una historia propia y un poco más de su vida con el público.

“Hay ocasiones en las que quieres decir algo y se vuelve muy complicado hacerlo frente a frente, pero con las canciones se vuelve más fácil. Por eso mis canciones tienden mucho a funcionar como un confesionario”, indica.
“‘Cuerpo a Cuerpo’ es una canción que narra una etapa del duelo en la que te apegas mucho al ego para poder superarla. En cuanto a ‘Calaveras’, es un grito de expresión cuando una relación está terminando y te sientas a platicar con otra persona, y le preguntas de dónde agarrarte para no dejar caer el barco. Ambas, al igual que ‘A media luz’, surgieron de experiencias personales”, agrega el cantante.
Sin embargo, al preguntarle sobre el proceso de composición, el cantautor confiesa que es una de las facetas que menos disfruta, ya que la considera “un poquito sufrida.”
“Es meterte a escarbar en sentimientos que ya pasaron, que ya quedaron muy atrás, que están enterrados y hay que revivirlos para poder escribirlos. Por eso es que no lo disfruto tanto”, comenta.

Para finalizar, Rubén García nos revela que por el momento no tiene presentaciones programadas, pero que está trabajando en nuevos sencillos que serán lanzados próximamente, en los que contará con colaboraciones de otros artistas.

“Lo que se viene es el estreno de ‘Ten’, una canción muy cursi que no va tanto con mi estilo, pero sí con el estilo del artista con el que estoy trabajando. Y sigo perfeccionando unos cuantos sencillos que van a ir saliendo mes con mes”, concluye el cantautor mexicano.
Sigue a Rubén García en sus redes sociales:
Facebook: Rubén García
Instagram: @rubengarciaofficial
Spotify: Rubén Garcia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.