Rubén Blades apoya a la coalición Vamos para las elecciones generales de 2024 en Panamá

Ciudad de Panamá, 7 jun (EFE).- El cantautor panameño Rubén Blades dio su apoyo a la coalición Vamos, conformada por políticos independientes, de cara a las elecciones generales de mayo de 2024 en Panamá, según informó este miércoles ese movimiento político.

"Nos reunimos con el maestro Rubén Blades a quien presentamos nuestra coalición, propuestas iniciales y visión país; y ha decidido apoyar a nuestros candidatos independientes a diputados, alcaldes y representantes en todo el país. ¡Gracias Maestro! ¡Vamos a hacerlo bien!", informó la coalición a través de su cuenta de Twitter.

Blades retuiteó el comentario.

La coalición Vamos, apoyada por los actuales diputados independientes Gabriel Silva y Juan Diego Vásquez, presentará un grupo de políticos de libre postulación a la Asamblea Nacional (Parlamento) y las alcaldías de las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y a las áreas capitalinas de San Miguelito, Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Centro.

"La coalición VAMOS se enorgullece de anunciar que el renombrado cantante, artista, maestro, Rubén Blades, ha decidido brindar su apoyo a nuestros precandidatos", destaca un comunicado del partido político.

El documento, difundido en sus redes sociales, destaca que "en una reunión reciente", tuvieron el honor de presentar a Blades sus "propuestas iniciales, el equipo de voluntarios", y a sus precandidatos para "unir visiones, colaborar y plantear concretamente al electorado qué proponemos hacer para acabar con el esquema administrativo ineficiente actual, el clientelismo político y el acelerado deterioro institucional y social que afecta" al país.

"Con una carrera de más de 50 años, Rubén Blades (...) confía en que sí es posible construir un mejor Panamá, libre de clientelismo, sin agendas ocultas, con valores, trabajo duro, honestidad, serenidad y valentía", dice la nota.

Blades fue ministro de Turismo durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) y candidato presidencial en las elecciones de 1994, con su movimiento Papa Egoró.

El popular cantante panameño, autor del éxito "Pedro Navaja", dijo en 2022 que no descartaba presentarse a las próximas elecciones, y ha criticado duramente y con frecuencia a través de sus escritos el "Estado clientelista" de Panamá y las altas tasas de corrupción del país centroamericano.

Panamá celebrará elecciones generales en mayo de 2024 para elegir al futuro presidente del país, diputados, alcaldes y representantes. El exmandatario Ricardo Martinelli (2009- 2014), envuelto en casos de corrupción, se volverá a presentar a presidente, tras ganar las primarias de su nuevo partido Realizando Metas (RM), el pasado domingo.

(c) Agencia EFE