RTP y Metrobús darán servicio alterno al tramo elevado de L12

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que, con motivo de la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro (Mixcoac-Atlalilco), a partir del 15 de enero, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema Metrobús ofrecerán distintos servicios en las estaciones que continúan en rehabilitación.

Por lo que las unidades de RTP que parten de Mixcoac dejarán de prestar servicio en el tramo hacia avenida Tláhuac.

El servicio quedará de la siguiente manera:

Servicio de RTP

1. El primer servicio irá de la estación Atlalilco hasta Metro Tláhuac, haciendo paradas en todas las estaciones del tramo elevado de Línea 12.

2. El segundo de ellos será un servicio expreso que saldrá de Metro Constitución de 1917 (Línea 8 de Metro), y únicamente hará ascensos y descensos en las estaciones Tlaltenco y Tláhuac.

En ambos casos el costo será de 5 pesos y el transbordo entre RTP y Metro será gratuito.

Servicio de Metrobús

1. El primer servicio que ofrece Metrobús irá de Escuadrón 201 (de Línea 5) a Tláhuac, haciendo paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito si se inicia en las estaciones de Línea 12 o de 6 pesos si comienza en Línea 5 de Metrobús.

2. La segunda ruta irá de Atlalilco a Tláhuac y hará paradas en las estaciones San Andrés Tomatlán, Periférico Oriente, Tezonco, Nopalera, Zapotitlán y Tláhuac. Este servicio será gratuito para las personas usuarias.

La Red de Movilidad recordó a quienes realicen transbordos entre RTP y Metro Atlalilco y/o Constitución de 1917 que únicamente se puede hacer un transbordo por tarjeta y que para realizarlo cuentan con dos horas como máximo para hacerlo.