RTP va por convertir autobús que usa diésel a uno con motor eléctrico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), y académicos trabajarán en la conversión del primer autobús de RTP con motor de combustión diésel a un motor eléctrico, para darle más tiempo de vida útil y contribuir.

La Secretaría de Movilidad explicó que el proyecto consiste en la donación de un autobús modelo Dina Linner 2017 al grupo REMSA, con el que universidades públicas, investigadores y académicos a través de la "RED ECOS" de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México llevarán a cabo trabajos de ingeniería eléctrica para lograr convertir la primera unidad de diésel a tecnología sustentable de motor eléctrico, así como establecer un método científico que transforme algunos autobuses de RTP a un menor costo y extienda su tiempo de vida útil.

"El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), mantienen el compromiso de trabajar para mejorar la calidad del aire, disminuir las emisiones contaminantes y asegurar el derecho a una movilidad sustentable hacia la electromovilidad a favor de la ciudadanía", dijo la dependencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.