RTP adquiere 170 nuevos autobuses; comenzarán a operar en diciembre

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) informó que adquirió 170 nuevos autobuses con la empresa Yutong S.A. de C.V, con un costo 693.866 millones de pesos. El sistema informó que el 30 de mayo se llevó a cabo el acto de fallo de la licitación pública internacional y que la inversión que realizará el Gobierno capitalino es para la adquisición de unidades de 9.9 metros de longitud, las cuales operarán en las zonas de alta y baja montaña de la ciudad.

Durante el evento que se realizó en las oficinas centrales de RTP, asistieron funcionarios de este organismo y representantes de las empresas participantes, para hacer público el resultado del fallo de la licitación número RTP/LPI/007/2022. El director de Administración y Finanzas de RTP, Daniel Arcos Rodríguez, enfatizó que uno de los compromisos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue que la RTP adquiriera 800 autobuses, cuya meta será cumplida, pues con la adquisición de estos nuevos camiones se alcanzará la cifra de 467 unidades nuevas.

Durante el proceso de licitación se logró obtener un ahorro del 7 % sobre el precio de venta y cuyos autobuses comenzarán a operar en diciembre de este año. Con estas unidades se beneficiarán a más de 80 mil personas usuarias de las zonas altas y medias de nueve alcaldías de la Ciudad de México: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.

Las 170 nuevas unidades modelo 2023 dispondrán de alta tecnología, sistema Euro VI, motor a diésel, cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS y accesibilidad universal para personas con discapacidad, de las cuales: 121 autobuses serán para alta montaña y 49 para baja montaña, ambos de entrada baja y 9.9 metros de largo. La empresa Yutong ha estado en primer lugar del ranking en China durante muchos años y "se ha convertido en uno de los proveedores de autobuses más importantes del mundo, con una participación de más del 15% en el mercado global", señaló en su página oficial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.