RSP presenta a Daney Siller como su candidata gubernatura de NL

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó este martes a la expriista Daney Siller Tristán como su candidata a la gubernatura de Nuevo León para las elecciones del próximo 6 de junio.

La aspirante contendió en 2018 por la alcaldía de Santa Catarina, postulada por el tricolor, y terminó en cuarto lugar de la votación, después del PAN, la candidata independiente María Teresa Martínez (suegra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón), y de la coalición Juntos Haremos Historia.

Arturo Benavides Castillo, presidente estatal de RSP, afirmó que con Daney Siller se refuerza el equipo del nuevo partido político para contender en las próximas elecciones, y presentarán a los mejores perfiles para los distintos puestos que se van a disputar.

Por su parte, la aspirante a la gubernatura señaló que no hay limitantes para que una mujer sea gobernadora por primera vez en Nuevo León, y expresó que en su caso tiene el conocimiento y sobre todo la voluntad de servir al estado como hasta hoy lo ha hecho desde diversas trincheras de la sociedad civil, así como en los sectores público y privado.