RSP presenta a candidato a la preidencia de Atizapán

·2  min de lectura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- "Soy el único candidato que porta un brazalete electrónico y en ser procesado por un delito grave, pero que tiene a salvo sus derechos políticos por la presunción de inocencia", afirmó Daniel García Rodríguez al anunciar su candidatura a presidente municipal en el municipio de Atizapán de Zaragoza por el partido Redes Sociales Progresistas.

Aun cuando permanece bajo proceso por el homicidio de la entonces regidora panista María de Los Ángeles Tamés, ocurrido el 5 de septiembre de 2001 en Las Alamedas, Daniel García Rodríguez reiteró "soy el único mexicano acusado de un delito grave bajo proceso y en esa condición, con mis derechos políticos a salvo, es una condición inédita", por la presunción de inocencia.

Esto luego de estar en prisión preventiva por más de 17 años, junto con Reyes Alpízar, el encarcelamiento "más largo en el mundo occidental" sin ser sentenciados en el penal de Barrientos, por lo que intervino la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y la ONU, ambos salieron de prisión el 22 de agosto de 2019, con un brazalete electrónico de seguimiento atado a sus tobillos.

Al mostrar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) Daniel García presentó su candidatura a alcalde la mañana de este domingo, en el mausoleo a "Adolfo López Mateos", lugar emblemático de Atizapán de Zaragoza, acompañado por su planilla de candidatos al ayuntamiento.

"Fui dos veces secretario particular de dos alcaldes panistas", uno de ellos Antonio Domínguez Zambrano, quien también permaneció preso y fue absuelto del homicidio de María de Los Ángeles Tamés y de Carlos Madrazo, luego de haber realizado una vida política en el PRI.

Pedro Tamés, padre de la regidora asesinada afirmó que la candidatura de Daniel García es "una absoluta desvergüenza y falta de ética política, de él y del Partido Redes Sociales que lo está postulando el tener un candidato que está sujeto a proceso por homicidio calificado y porta un brazalete electrónico".

La presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, también la buscan la alcaldesa morenista con licencia Ruth Olvera Nieto y el exalcalde Pedro Rodríguez, ahora como abanderado del PAN-PRI-PRD.