RSP plantea recuperar corredor de Zona Rosa

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) propuso recuperar el corredor de Zona Rosa para que los jueves, viernes, sábado y domingo haya carnavales permanentes del orgullo gay en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, encabezada por Pedro Pablo de Antuñano y Eduardo Rodríguez, secretario de diversidad del partido, los dirigentes precisaron que la recuperación que proponen también sea una zona para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en un polígono marcado en dichos días.

Informaron que en la propuesta que tienen para la comunidad LGBTTTI está que se haga una consulta ciudadana para la recuperación de sexoservicio, sin discriminalizarlo y garantizar condiciones de salubridad y seguridad para las personas que ejercen este oficio.

Al presentar el plan Arcoíris, el candidato para alcalde de Cuauhtémoc, Esaú Flores Tapia, dijo que se necesita una demarcación incluyente, por lo que brindarán todo el apoyo para este sector social.

El proyecto contempla la creación de una capilla donde puedan casarse los matrimonios gay en la Zona Rosa, con la intención de crear un espacio donde la comunidad LGBTTTI se sienta cómoda al momento de formalizar nupcias.