RSP niega que sus candidatos sean "chapulines" o "reciclados"

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Pablo de Antuñano Padilla, asegura que sus candidatos "no son chapulines, reciclados, cascajos o cartuchos quemados", la realidad es que algunos provienen de otros partidos y hasta han ocupado cargos públicos.

Tal es el caso de Francisco de Souza, candidato a la alcaldía Cuajimalpa, donde fue delegado del 2000 al 2003, y diputado federal entre 1997 al 2000; Miriam Hernández, candidata a la alcaldía Magdalena Contreras, ex funcionaria de esa misma demarcación.

Lo mismo que Abdul Ramos, candidato a Milpa Alta, donde laboró y en la actual administración se desempeñó como concejal; así como Alejandro Morán, candidato a Tláhuac, fue militante de Morena y laboró dentro de la misma administración.

En tanto que Juan José Rodríguez, candidato a la alcaldía Tlalpan, es un líder social del equipo de Marcelo Ebrard, además de haber trabajador para el Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo, De Antuñano Padilla, excercano colaborador de Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, asegura que RSP registró como candidatos a jóvenes, empresarios, artistas, intelectuales, deportistas y luchadores sociales.

"Todos cuentan con experiencia y han trabajado a favor de su comunidad por décadas para combatir la violencia contra las mujeres, el rezago escolar, la falta de vivienda, la falta de empleo y la discriminación", insistió.

Además, reiteró, "son una ola de gente fresca, honesta, que proviene de la cultura del esfuerzo y, sobre todo, no han sido señalados por actos de corrupción. Son una nueva clase política progresista, que aspira a representar a los diferentes sectores sociales que componen la capital", afirmó.

Incluso, destacó que RSP, "es un reflejo de la sociedad mexicana, plural, diversa y propositiva. No vamos a la división y a la polarización entre mexicanos. No queremos una ciudad, ni un país confrontado entre chairos y fifis, entre liberales y conservadores o entre ricos y pobres", enfatizó.

Para los "progresistas" de la Ciudad, dijo De Antuñano Padilla, es prioritario el desarrollo compartido, como modelo económico, la solidaridad como valor supremo y la fraternidad entre mexicanos, como plataforma para salir adelante en esta crisis sanitaria, económica y de seguridad.

Por otra parte, el líder de la RSP capitalino informó que están a horas del "Gran Mitin Virtual", convocado por su presidente nacional, José Fernando González Sánchez, en el que los "progresistas" de la capital estaremos, atentos a su llamado para esta gran cruzada en favor de la democracia, la concordia y la reconciliación nacional.

"Mientras otros partidos están en el 'jaloneo' de candidaturas, RSP ya registró al 100% de sus candidatos, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) alargó el plazo hasta el 29 de marzo para registrar a sus abanderados. Llama la atención que otros partidos aun no completan al total de sus abanderados", aseguró.

El también sociólogo, cineasta y ex funcionario en el Gobierno capitalino, sostuvo dijo que, en el caso de la Ciudad de México, hay una relación institucional muy sana y sólida con la autoridad electoral, por lo que reiteró su respeto irrestricto a las leyes, instituciones y procedimientos electorales.