RSP llama a disolver INVEA y recortar presupuesto al Congreso local

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) llamó a disolver el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ya que se ha convertido en un obstáculo para los capitalinos para emprender un negocio y propuso recortar el 50 por ciento del presupuesto del Congreso de la Ciudad de México.

Pedro Pablo de Antuñano, dirigente y candidato a una diputación en el Congreso de la Ciudad por RSP, informó esto como una de las propuestas para rescatar la economía y frenar la violencia contra las mujeres en la capital.

"(Hay) que disolver de inmediato el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que se ha convertido en un obstáculo burocrático y en un instrumento de extorsión oficial que atenta contra la inversión de los pequeños y medianos empresarios, que por cierto, generan la mayor cantidad de empleos en la Ciudad", dijo.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Antuñano mencionó que desde el Congreso capitalino presentará una reforma administrativa que facilite y simplifique los trámites para abrir un negocio, además se trabajará con el Gobierno de la Ciudad en un tablero de estímulos fiscales para los negocios que están a punto de la quiebra.

Propuso recortar al 50 por ciento el presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, pues cada diputado cuesta un millón de pesos mensuales, con esos recursos se impulsará el turismo de barrio en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

Los recursos que se recorten al Congreso se usarán para impulsar el turismo de aventura en Tláhuac, mediante el senderismo, bici montaña, campamentos y avistamientos de aves; todo en estricta armonía con el ecosistema local.

Además de rescatar la plaza de Garibaldi, la Zona Roza y los canales de Xochimilco con la implementación de seguridad, servicios urbanos de calidad y la coordinación con agencias de viaje y embajadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.