RSP exige a partidos políticos juego limpio y civilizado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el candidato a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP) Abraham Sánchez Martínez se bajará de la contienda electoral y declinará a favor del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, el partido progresista exigió a los partidos políticos juego limpio y civilizado en el proceso electoral.

Mediante un comunicado, RSP hizo un llamado a detener este concierto de declinaciones para que se tenga una contienda civilizada, de juego político limpio, donde no existan presiones de ninguna índole sobre los candidatos de otros partidos.

Explican que en los últimos días se han dado en el país acciones desafortunadas de alguna corriente minoritaria del partido Morena, que probablemente engañando a su dirigencia nacional le hace creer que los votos se trasladan o que los votos se suman con declinaciones arbitrarias y compradas por cantidades sorprendentes de dinero. Mencionan que creer que con declinaciones se suman los votos a otras organizaciones es absurdo.

Lamentaron que después de la defensa jurídica que hizo RSP del retiro de su candidatura por parte de las autoridades electorales, su candidato desaproveche la oportunidad de actuar con dignidad y decoro ante los ofrecimientos de un partido que prometió defender la democracia.

Para finalizar, dijeron que han procedido legalmente y denunciado ante las autoridades correspondientes estos hechos reprobables desde cualquier ángulo de la vida cívica del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.