Royal Mail sufre una grave alteración del servicio internacional por un ciberataque

Londres, 11 ene (EFE).- La antigua empresa estatal de correos del Reino Unido, Royal Mail, anunció hoy que está sufriendo "alteraciones graves" en sus servicios de exportaciones internacionales a raíz de un ciberincidente.

En un comunicado difundido hoy, la compañía postal reveló que se encuentra "temporalmente no disponible" para poder enviar objetos a destinos en el extranjero, como cartas y paquetes.

"Hemos pedido a nuestros clientes que dejen de entregar, de manera temporal, objetos para exportar mientras trabajamos duro para resolver este problema", señaló Royal Mail.

La compañía de correos agregó que "algunos clientes podrían sufrir retrasos o alteraciones en objetos que ya se han entregado para su exportación".

También puntualiza que "las operaciones de importación continúan funcionando a pleno servicio con algunos retrasos menores".

"Nuestros equipos están trabajando contrarreloj a fin de resolver esta alteración y mantendremos informados a nuestros clientes tan pronto dispongamos de más información", señaló la nota.

Royal Mail asegura que han puesto en marcha "una investigación" de manera "inmediata" y que trabajan con expertos externos para poder restablecer sus servicios.

"Hemos informado sobre el incidente a los reguladores y las autoridades de seguridad relevantes y nos gustaría disculparnos sinceramente con los clientes afectados por cualquier alteración que esto haya podido ocasionar", agrega la compañía.

(c) Agencia EFE