Royal Caribbean dice que 48 pasajeros dan positivo en la variante ómicron en un barco

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Operadores esperan que se reanuden las cotizaciones de las acciones de Royal Caribbean Cruises Ltd., en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, en Nueva York, EEUU

20 dic (Reuters) - El Grupo Royal Caribbean dijo el lunes que 48 personas en su crucero Symphony of the Seas dieron positivo en la prueba para el COVID-19, avivando la preocupación de que la nueva variante ómicron del coronavirus pueda frenar la recuperación de la industria de los cruceros.

El operador de cruceros dijo que tenía 6.091 huéspedes y miembros de la tripulación a bordo del barco, que terminó un viaje de una semana en Miami el sábado después de zarpar el 11 de diciembre.

Los pasajeros que dieron positivo eran asintomáticos o ligeramente sintomáticos, dijo Royal Caribbean en un comunicado, añadiendo que seis huéspedes fueron desembarcados antes y transportados a casa.

Royal Caribbean dijo que el 95% de la comunidad a bordo estaba totalmente vacunada, mientras que el 98% de los que dieron positivo también estaban totalmente vacunados.

Los futuros itinerarios del Symphony no se verán afectados, añadió.

(Reporte de Deborah Sophia en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.